Fecha inicio: 
25/07/2017
Facilita: 
William Keepin y Cynthia Brix
Mes impartición: 
Julio
Precio: 
Actividad gratuita

Fecha y hora: Martes 25 de julio de 2017 a las 20h en la calle Verdi nº94 de Barcelona.

William Keepin y Cynthia Brix, cofundadores de Gender Equity and Reconciliation International (GERI) presentarán por primera vez en España un trabajo pionero que aborda los conflictos de género desde la profundidad de la psique individual y colectiva con el fin de promover formas creativas de relación que incluyan la sanación, el respeto, la intimidad y la colaboración entre hombres y mujeres.

Iluminando con coraje y compasión los territorios tabúes, consiguen despertar la inteligencia del corazón y contemplar el “género” como una puerta a un universo más vasto de relaciones entre dualidad y unidad. Los aspectos masculinos y femeninos de la existencia se revelarán como portales hacia un misterio mucho más grande cuyas raíces, absolutamente sagradas, están más allá de cualquier forma de expresión conceptual.

Keepin y Brix presentarán también su programa de formación profesional de un año que se está implementando en cinco países y que tiene como fin crear equipos de facilitadors cualificads y certificads por GERI que expandan este trabajo en sus comunidades. Una red vibrante,  una amada comunidad de profesionales dedicads a la igualdad de género y a la reconciliación.

Conferenciantes: 

William Keepin, Ph.Ddoctor en física matemática con una treintena de publicaciones específicas en energía sostenible y calentamiento global, es co- fundador y co-director del Instituto Satyana y del Proyecto Internacional de Reconciliación de Género. Ha dirigido más de 75 talleres intensivos en siete países para la sanación y la reconciliación entre mujeres y hombres. Comenzó a practicar meditación silenciosa en 1982, con una amplia formación en el ámbito espiritual de las tradiciones del Este y el Oeste, es master en Psicología del Este y del Oeste por el Institute of Integral Studies of California. Formado con Stanislav Grof lleva más de 20 años facilitando la respiración holotrópica. Dirige retiros sobre misticismo religioso y práctica interespiritual. Es miembro de la Fundación Findhorn y profesor adjunto en Holy Names University.

Es autor de Belonging to God: Spirituality, Science & a Universal Path of Divine Love (SkyLight Paths, 2016), co-autor de Women healing Women (Hohm Press, 2009) y de Divine Duality: The power of reconciliation between Women and Men (Hohm Press 2007) y co- editor de Song of the Earth: A Synthesis of the Scientific and Spiritual Worldviews (Permanent Publications. Londres 2012)

Cynthia Brix es directora interreligiosa y co-directora del Instituto Satyana y del proyecto de Reconciliación Internacional de Género. Fue directora del campus de la Universidad de Colorado para los Ministerios Unidos de Educación Superior. Cynthia co-presidió el Comité de Relaciones Raciales de la Ciudad de Muncie, Indiana, y más tarde inició un proyecto interreligioso para hacer frente a las tensiones raciales en la Universidad de Boulder, Colorado. Alumna de Meditación Pasaje de Eknath Easwaran, Cynthia conduce retiros de espiritualidad interreligiosa, y es profesora adjunta en la Universidad Holy Names. Es Master en Teología (Escuela Iliff , 2006) y en Administración de Salud y Gerontología aplicada (Universidad de Ball State, 1999).

Organizó una conferencia internacional en Turín en el año 2009 en la que se reunieron maestras espirituales budistas, cristianas, hindúes de todo el mundo, fruto de ella es el DVD titulado Cultivando la maestría espiritual de las mujeres.

Cynthia es co-autora de los libros Women healing Women (Hohm Press, 2009) y de Divine Duality: The power of reconciliation between Women and Men (Hohm Press, 2009). 

Algunos testimonios:

“Estaba profundamente conmovido y cambiado, y agradezco sinceramente la experiencia. Tantos clientes en mi práctica psiquiátrica están deprimidos y traumatizados por la violencia de género, esta situación abarca a toda nuestra cultura. La visión de GERI es única y únicamente valiosa para el mundo” .

-Peter Rutter, MD, psiquiatra junguiano, autor de Sex in the Forbidden Zone y Understanding Sexual Harassment.

“He estado buscando durante mucho tiempo una manera de traer la curación y la reconciliación entre mujeres y hombres. Este programa es la respuesta. Necesitamos mucho más trabajo en este sentido”.

-Nozizwe Madlala-Routledge, Ex Presidente del Parlamento, y Viceministro de Defensa, Sudáfrica.