Fecha inicio: 
29/04/2017
Facilita: 
Santiago Olmo, Adela Resurrección y Mercè Soriano
Frecuencia: 
Encuentros mensuales
Precio: 
640 €

Tabs

La terapia estratégica es una intervención breve, precisa y rigurosa, dirigida a resolver problemas humanos tanto desde el punto de vista del bienestar personal como de las relaciones con los demás, así como un modelo eficaz y eficiente para el tratamiento de patologías invalidantes.

Se trata de un enfoque ecléctico basado en la fusión e integración de corrientes sistémicas y estratégicas, así como en modelos de resolución de conflictos.

Uno de los grandes sabios modernos, Karl Popper, acuñó una cita que parece creada expresamente para definir el objetivo del enfoque estratégico: «la vida es un continuo resolver problemas».

El propósito de la formación en intervención y terapia estratégica es el desarrollo de la inteligencia estratégica, una modalidad de inteligencia pragmática que optimiza la eficacia en la aplicación de recursos específicos para la resolución de problemas.

El aprendizaje en intervención y terapia estratégica pretende:

• El desarrollo de habilidades y competencias específicas que potencien la vertiente tanto individual como profesional.

• La introducción a un modelo de resolución de problemas que permita responder con eficacia y rapidez a las demandas de las personas.

• Proporcionar un conocimiento operativo sobre las lógicas que sustentan los problemas humanos y las estrategias de solución.

• Partiremos del principio de “aprender haciendo”, que permite adquirir nuevas herramientas que enriquezcan y se sumen de forma natural con las habilidades de los participantes.

• Adquisición y manejo de técnicas comunicativo-persuasivas que mejoren la capacidad de vencer las resistencias al cambio de individuos y sistemas humanos.

Conferencia de presentación: 12 de Septiembre de 2016

 Lugar de realización: Barcelona.

Para graduados universitarios existe la posibilidad de cursar esta formación a título de Máster.