Fecha inicio: 
24/11/2017
Facilita: 
Marisa Páez
Precio: 
200 €

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es una nueva terapia psicológica que está ofreciendo una nueva perspectiva desde la que abordar eficazmente los problemas psicológicos y los trastornos mentales. Esta terapia cada vez está acumulando mayor evidencia empírica. ACT sostiene que la cultura occidental enseña a considerar que el malestar es un problema a solucionar y, por tanto, enseña muchos modos para evitarlo y eludirlo. Sin embargo, centrar la vida en eliminar el malestar, los pensamientos y recuerdos molestos produce un efecto contraproducente.

La constante lucha por la inmediata eliminación del malestar como requisito para vivir, no sólo lo extiende sino que provoca un alejamiento de la persona de aquello que, finalmente, es importante. Siendo así, la vida queda reducida a acciones dirigidas a una lucha constante contra el malestar, contra los miedos, contra las sensaciones y recuerdos desagradables, etc.; en lugar de una vida dirigida a vivir plenamente y con sentido personal.

Facilita: Marisa Páez. Es Doctora en Psicología por la Universidad de Almería (2005) y Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid (2007). Formada en ACT con Steve Hayes, Kelly Wilson, Kirk Strosahl, Carmen Luciano entre otros. Dicho entrenamiento junto con su amplia experiencia clínica ha sido valorado por la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) acreditándola como entrenadora de terapeutas en Terapia de Aceptación y Compromiso, (ACT Trainner). Ha trabajado como psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, como profesora en la Universidad Complutense de Madrid y es docente colaboradora en diversos Másters y cursos de formación en el ámbito nacional e internacional.

Fechas: 24 y 25 de noviembre de 2018.

Horario: Viernes de 16 a 21 y sábado de 9:30 a 14:30 h.

Requisitos: Para realizar este módulo es imprescindible tener experiencia en Mindfulness.

Precio: 200 €.