Fecha inicio: 
15/01/2019
Facilita: 
Montse Cascalló, Xavier Garcia-Pujades, Maribel Martínez de Murguía, Cristina Massons, Robert Cuesta, Xavi Lucas y Oriol Bellés
Frecuencia: 
Encuentros semanales
Precio: 
1 790 €

Tabs

¿Qué herramientas necesitas para ser más efectivo en tu trabajo con deportistas y equipos? El coaching deportivo y la psicología del deporte se están revelando como clave para aquellos entrenadores y profesionales del deporte conscientes que es necesario comprender y entrenar aspectos mentales de los deportistas además de su técnica, táctica y condición física.

Este curso de posgrado está dirigido a graduados y licenciados en educación física (CAFE), psicología, ciencias de la educación y otros grados que buscan ampliar su bagaje de conocimientos y sus competencias formándose en los principios y las técnicas del coaching y de la psicología del deporte aplicada, para trabajar con deportistas y equipos, para trabajar con deportistas y equipos. Durante este posgrado el alumno adquiere nuevos conocimientos y desarrollas nuevas competencias necesarias para liderar como líder-coach y poder acompañar de forma efectiva a deportistas y equipos a desarrollar su potencial e incrementar su rendimiento. 

Se trata de una formación pluridisciplinar en Coaching, Psicología del deporte, PNL y Coaching Wingwave, a cargo de un equipo de profesionales altamente cualificados, todos ellos con experiencia en el mundo deportivo y formación en coaching y/o Piscología del deporte o el alto rendimiento que acompañan al alumno a vivir una experiencia formadora, transformadora, gratificante y de gran valor para su trabajo con deportistas.

El objetivo fundamental de esta formación es que el alumno adquiera conocimientos y desarrolle habilidades para liderar y desarrollar el talento de deportistas y equipos deportivos. Se anima al alumno a buscar la excelencia, aprender de la experiencia y mantenerse en mejora continua. La formación desarrolla la capacidad de liderar en entornos deportivos acompañando a deportistas y equipos a desarrollar su potencial para mejorar su rendimiento y alcanzar la excelencia: Se realiza a través de clases presenciales y vivenciales muy prácticas, los martes por la tarde, de enero a junio.

Además de las clases presenciales del posgrado, cada alumno disfruta durante el curso de un proceso de coaching personal de dos sesiones con un coach-profesor, para experimentar en primera persona el valor del coaching.

El alumno desarrolla las competencias comunicativas y relacionales necesarias para desarrollar el talento y optimizar el rendimiento de deportistas y equipo. Formarse como líderes–coach competentes para liderar de forma efectiva en entornos deportivo en el siglo XXI. Dominar las herramientas comunicativas propias del coaching deportivo, incluyendo la escucha activa, las preguntas potentes, la creación de confianza, dar feedback efectivo y la visualización para poder acompañar al cambio.

Al acabar esta formación, el alumno será capaz de:

  • Entender que es el coaching deportivo y la psicología del deporte aplicada.
  • Auto-conocerse mejor, especialmente su propio estilo relacional para poder comunicarse de forma más efectiva con los deportistas y los equipos.
  • Dominar conceptos básicos del coaching y empezar a utilizar la conversación de coaching
  • Comprender y poder aplicar conocimientos de psicología del deporte aplicada para desarrollar la autoconfianza y motivación de los deportistas. Cohesionar equipos.
  • Entrenar a deportistas y equipos comunicándose como un líder coach, posibilitando el desarrollo de su talento y la mejora del rendimiento, utilizando la conversación de coaching cuando sea pertinente.
  • Liderar equipos como líder-coach, aplicando técnicas de motivación de deportistas y equipos.
  • Aplicar conocimientos básicos de PNL con deportistas y también con equipos.
  • Entender que aporta y adquirir técnicas básicas del coaching Wingwave útiles para deportistas.
  • Comprender y aplicar conocimientos básicos de visualización aplicada a entornos deportivos
  • Aprender a gestionar el entorno del deportista
  • Poder utilizar técnicas efectivas para acordar objetivos y conseguir el compromiso
  • Conocer aplicaciones reales del coaching deportivo y la psicología del deporte.

Este postgrado comparte la mayoría de clases presenciales con el curso "El Entrenador Emergente", si bien incluye contenidos adicionales específicos sobre LIDERAZGO, COHESIÓN de EQUIPOS y FLUIR en el DEPORTE, que se trabajan en clases específicas (en marzo y abril). Para obtener el título de Posgrado se requiere superar de forma adecuada la realización de un trabajo sobre las clases específicas y una prueba final de evaluación de los aprendizajes adquiridos. 

Al terminar la formación el alumno obtendrá el DIPLOMA: “POSGRADO en COACHING DEPORTIVO” por el Institut Gestalt.

Dirigido a graduados y licenciados en educación física (CAFE), psicología, ciencias de la educación y otros grados y licenciaturas que buscan formarse en coaching y principios de psicología del deporte para su trabajo con deportistas y equipos, o que buscan una formación de posgrado que les dote de nuevas herramientas y desarrolle su LIDERAZGO como entrenadores, directivos deportivos, profesores de educación física, preparadores físicos u otras funciones.

Formadores:

Montse Cascalló. Máster en Psicología del Deporte (UAB). Coach profesional PCC por ICF, especializada en coaching deportivo y de desarrollo del liderazgo. Formada en coaching co-activo, de equipos y Liderazgo. Consultora DISC con formación en PNL, Liderazgo TLC® y Wingwave® Ingeniero IQS con más de 20 años de experiencia profesional en IBM. Fundadora del proyecto MCOACH  Co-Autora del libro PNL & Coaching, una visión integradora. Directora de las formaciones de Coaching Deportivo, Profesional y de Equipos del Institut Gestalt.

Maribel Martínez de Murguía. Máster en Psicología y Deporte (UNED). Coach ACC. - Socia fundadora de Entrenadores de Talento. Formadora acreditada en Insight’s Discovery. Coach de equipos en secciones del FC Barcelona y empresas. Campeona Olímpica Barcelona'92. Internacional 119 veces como jugadora de hockey hierba.

Xavier Garcia Pujades. Entrenador Profesional de Baloncesto, todas las categorías.  Director Técnico en diversos clubs y escuelas de baloncesto. - Coach certificado PCC por la ICF, formado en coaching co-activo, coaching relacional sistemas ORSC y ontológico.  Autor del libro “Entrenament i emocions del esportista”.

Cristina Massons. Licenciada en Psicología (UB). Máster Psicología aplicada al rendimiento deportivo. - Coach Transformacional y coach Wingwave®.  Máster en Hipnosis Ericksoniana con PNL.  Ex patinadora sobre hielo Internacional, entrenadora y juez.

Robert Cuesta. Licenciado en Ciencias de la Educación Física y Deporte. Entrenador balonmano profesional en BM Granollers. - Formado en PNL y su aplicación al mundo deportivo. - Ex-jugador de balonmano. Preparador físico de la Selección Española Femenina de Balonmano.

Oriol Bellés. Coach Ontológico Profesional. Master-Practitioner en PNL. Coach Wingwave® del equipo del Institut Gestalt. SAT Fundación Claudio Naranjo. Exjugador de tennis e Instructor por la FCT.

Xavi Lucas. Licenciado en Psicología (UB)  Experto en Coaching Deportivo (RFEE) Analista PsicoCorporal (APCI) y mediador (FCF). Ex -jugador de futbol profesional y Ex Directivo deportivo en Escuela de futbol (CEE). Trabaja como psicólogo, formador y coach de deportistas y equipos.

Precio: 1.790€. Consultar facilidades de pago. Descuento del 15 % para entidades concertadas COPLEFC, FCB, ACEB, FCT. Consultar otras.

RequisitosEsta formación requiere que el alumno tenga una titulación universitaria, de grado, licenciatura o máster y se recomienda que tenga experiencia como entrenador o profesional en el mundo deportivo para poder realizar un correcto seguimiento y aprovechamiento del curso.

Conferencia gratuita de presentación: 27 de noviembre de 2018 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.

¿Quieres saber un poco más de este posgrado? 

Testimonios de exalumnos:

"El Posgrado de Coaching Deportivo del Institut Gestalt destaca por la cantidad y calidad de herramientas prácticas. Me ha permitido optimizar el rendimiento del jugador y del equipo. Sin duda han sido herramientas de gran utilidad para intervenir de una forma más eficiente". Albert Peris, entrenador de Futbol del Juvenil A del FC Barcelona.

“El curso te aporta nuevas herramientas y te enfoca en tus propios recursos para asumir con mayor competencia tu tarea de entrenador”. Miqui Moreno, entrenador de tenis.