Fecha inicio: 
18/10/2018
Facilita: 
Sergi Forgas y Nacho Bañeras
Precio: 
1 380 €

Tabs

Este es un postgrado que tiene por objetivo enriquecer el marco teórico y la práctica de la terapia y, en general, de cualquier profesión de ayuda, a partir de las aportaciones que viene haciendo la filosofía desde sus inicios en la antigua.

Grecia hasta la actualidad, acerca de las problemáticas existenciales inherentes a la naturaleza humana.

Por medio de una selección de temáticas y de los filósofos que las han abordado, proponemos un recorrido por sus diferentes cosmovisiones con un enfoque dirigido al marco terapéutico y de acompañamiento. Enriquecemos así  nuestra tarea, al ampliar nuestra mirada teórica y proporcionar herramientas prácticas y nuevas maneras de enfocar la relación de ayuda.

Dirigido a cualquier profesional de la ayuda (psicólogo, psiquiatra, terapeuta, asistente social, coach, etc.) que tenga interés en profundizar y especializarse en las posibilidades que ofrece la Filosofía para su práctica en la tarea de acompañamiento de los procesos de autoconocimiento y transformación personal.

Formadores:

Sergio Forgas. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Catedrático de Filosofía de Bachillerato. Filósofo asesor. Terapeuta Gestalt y formador de terapeutas. Miembro didacta y supervisor de la AETG. Formado en psicoterapia integrativa en el programa SAT con Claudio Naranjo. Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL).

Nacho Bañeras. Licenciado en Filosofía y Derecho. Terapeuta Gestalt. Profesor de Yoga. Director de Cura sui. Formador de acompañantes filosóficos. Autor de los libros: Acompañamiento filosófico (2017), La cura de sí (2016).

Precio: 1.380€.

Conferencia gratuita de presentación: Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 20h en la calle Verdi nº 94 de Barcelona.

RequisitosGraduado universitario en Filosofía, Psicología, Psiquiatría, Humanidades, Educación o afín y/o formación en terapia Gestalt, Coach, Constelaciones familiares o similares. Los aspirantes que no cumplan estos requisitos pueden solicitar una entrevista previa en la que se valorarán los requerimientos que aporten.