Fecha inicio: 
18/05/2018
Facilita: 
Lluís Camino
Precio: 
60 €

Taller dirigido a toda persona que quiera adquirir formación y herramientas para abordar el fenómeno de la drogodependencia, en especial a profesionales de diferentes ámbitos (educativo, judicial, social, sanitario, familiar, terapéutico,  comunitario, lúdico, laboral, político...).

Se utilizarán distintos enfoques teóricos sobre la drogodependencia, herramientas de psicoterapia y ejercicios vivenciales, como el rol-playing y las constelaciones familiares.

Objetivos:

  • Cómo detectar y abordar un problema de drogodependencia,  en contextos no especializados como la psicoterapia, el trabajo social y sanitario. El pre-tratamiento,  la derivación y el diagnóstico.
  • Cómo tratar un problema de adicción: psicoterapia individual, terapia familia/pareja, terapia grupal. El trabajo con la adicción y el sufrimiento  emocional.

Temario: Conceptos generales sobre la adicción: qué es y cómo se llega a tener una adicción. El funcionamiento de la persona adicta al alcohol u otras drogas y  el sufrimiento psicológico que padece.

Formador: Lluís Camino. Trabajador social clínico. Formado en terapia familiar sistémica y en terapia gestalt. Del año 90 al 2012 ha trabajado en el servicio público de prevención y tratamiento de las drogodependencias del CAS Fontsanta. En la actualidad sigue trabajando con adicciones en su práctica privada.

Fechas: 18 de mayo de 2018.

Horarios: Viernes, de 18 a 22h.

Precio: 60€.