Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


Institut Gestalt  
LinkedIn Twitter Facebook Youtube 
Inicio El Institut Contacto Localización Profesionales y colaboradores Información legal
Buscar curso
Pedagogía Sistémica
Conocimientos sistémicos y el método de Constelaciones Familiares al servicio de la educación

¿Quires orientación?


¿Qué es la Pedagogía Sistémica?

La aplicación de las aportaciones de Bert Hellinger al marco educativo posibilita a los docentes mirar la realidad educativa como un todo vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos del alumno, y cómo ello influye y está en la base de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dada la complejidad cultural que existe en la escuela, se propone mirar campos de información transgeneracional y emocional, que brindan comprensiones profundas y útiles para acompañar a las nuevas generaciones a la vez que permite a los profesionales hacer su tarea desde la fortaleza y el bienestar, generando soluciones a problemas de conducta, aprendizaje y relación.

La Pedagogía Sistémica pone la atención en las personas, en sus historias de vida e intereses, en la dignidad de sus raíces, vengan de donde vengan, en las identidades y talentos, descubriendo información oculta que habla de la red de la que forman parte (la red amorosa para educar).

¿Cómo se trabaja?

El objetivo del área es formar profesionales de la educación capaces de generar campos de aprendizaje mirando a la vida y que promuevan el vínculo sistémico en todos los ámbitos del marco educativo, mostrando soluciones a los problemas que puedan producirse. Durante la formación se realiza un trabajo personal profundo, para ubicarse en sus respectivos sistemas familiares y desarrollar un perfil de ayuda saludable y sostenible.

Para más información sobre Pedagogía Sistémica, solicita una cita previa.

Mail: ig@institutgestalt.com
Tel.: 93 237 28 15

Pedagogía Sistémica

Formación en Pedagogía Sistémica en colaboración con el CUDEC
Infancia y familia: Formación en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes.
Miércoles de Pedagogía Sistémica.


Verdi, 94, bajos | 08012 Barcelona | Tel. 93 237 28 15 | Fax 93 217 87 80 | ig@institutgestalt.com

Desenvolupaments Informàtics CanalData de Jaume Canal i Selma | www.ecanaldata.com | admin@ecanaldata.com