Formación en Pedagogía Sistémica en colaboración con el CUDEC Conferencias-talleres informativos: 3 de julio y 18 de septiembre de 2013
Los principios que aporta la Pedagogía Sistémica contribuyen a humanizar la educación, a unir la mente y el corazón, a dignificar las raíces y la identidad de todas las personas, a fortalecer y ordenar la complejidad de vínculos para que cada uno esté en su lugar, y a que las nuevas generaciones puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.
Ello genera en las escuelas climas convivenciales positivos donde las emociones y los valores que nacen son la confianza, la acogida, el reconocimiento, el respeto a la diferencia, el agradecimiento, la admiración y posibilita que la escuela sea una plaza común, una comunidad, donde hay espacio para todas las identidades, todas las inteligencies, una escuela viva y dinámica, dónde los maestros y los alumnos son investigadores y creadores de la realidad.
Los aportaciones de la visión sistémica y especialmente de Bert Hellinger y las Constelaciones Familiares al marco educativo abren la puerta a un nuevo paradigma pedagógico, que posibilita a los docentes mirar la realidad educativa como un todo, vinculado a los sistemas familiares, sociales, culturales e históricos, y cómo ello influye, repercute, y está en la base de los procesos de enseñanza- aprendizaje.
La formación está dirigida a educadores y educadoras, maestros, profesores y profesionales de la educación en general, equipos directivos de centros e instituciones educativas, orientadores, terapeutas y psicólogos, trabajadores sociales,… A todos aquellos que se dedican a profesiones de ayuda, a los que trabajan con niños, jóvenes y familias, a los padres de familia actuales o futuros, y a cualquier persona a la que esta formación le pueda ayudar en su proceso de mejora profesional y de crecimiento personal.
Modalidad:
Mensual de octubre a junio (primer año)
Mensual de octubre a mayo, y residencial en octubre (segundo año).
Facilitan:
Dirigen Angélica Olvera (CUDEC), Mercè Traveset y Carles Parellada (INSTITUT GESTALT).
Facilita el equipo de Pedagogía Sistémica.
Certificación:
La formación se realiza en dos cursos con una duración total de 350 horas,
Primer curso- formación de 180 h.: 130 h. presenciales y 50 h. de trabajos tutorizados.
Segundo curso - formación de 170 h.: 120 h. presenciales y 50 h. de trabajos tutorizados.
Certificados avalados por la Universidad UDEC de México (Universidad Emilio Cárdenas), y por el Institut Gestalt de Barcelona.
Fundamentos de la Pedagogía Sistémica Especialista en Pedagogía Sistémica
Infancia y familia: Formación en Intervención Sistémica con familias, niños y adolescentes. [Nueva Formación] Conferencia: 16 de octubre de 2013
Esta formación, de un período de un año, va dirigida a todos los profesionales que trabajan con niños, adolescentes y familias, para aprender a utilizar los conocimientos sistémicos aportados por Bert Hellinger y su aplicación a la atención psicológica con familias, a la terapia infantil y a la de adolescentes.
Modalidad:
8 módulos mensuales en lunes y martes, de 12 h. cada uno. y un módulo residencial de 3 días de duración al final de curso.
Facilitan:
Dirección Área Sistémica y de Constelaciones: Joan Garriga.
Dirección de la formación: Mercè Traveset.
Colaboran: Carles Parellada, Joan Corbalán y Adela Resurrección.
INTERVENCIÓN SISTÉMICA CON FAMILIAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, DESDE EL ENFOQUE DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA
Miércoles de Pedagogía Sistémica. Mercè Traveset, Eva Bach y Carles Parellada
El objetivo de estos talleres breves es ofrecer un espacio de comunicación e intercambio donde cada día se profundiza en una temática y se puedan abordar las dificultades, inquietudes y retos que comporta la tarea de ser padres y educar en nuestro mundo actual, y se facilitaran recursos, estrategias y soluciones para educar a los hijos con éxito. También se ofrecen orientaciones concretas y eficaces para afrontar mejor determinadas situaciones de cambio en nuestras vidas (separaciones, duelos, adopciones etc.).
Se podrán abordar soluciones para algunos casos.
Ciclo de talleres
Talleres-conferencias gratuitos
Programa
|