¿Por qué formarte en Pedagogía Sistémica?
En el ámbito familiar y educativo es necesario hacer un acompañamiento integral, holístico, estratégico y respetuoso de los niños, niñas y jóvenes. Un acompañamiento que contemple su situación familiar, la complejidad social actual y los retos presentes.
La Pedagogía Sistémica apuesta por esta mirada integradora, con una metodología que dota de herramientas a las personas que, dentro de un sistema, deben dar respuesta a las necesidades actuales de una sociedad en transformación.
Esta mirada se convierte en una filosofía que trasciende el ámbito profesional para facilitarte herramientas que podrás aplicar también en tu vida personal.
Crecimiento, transformación y beneficios: ¿qué te llevas al formarte en Pedagogía Sistémica?
La Pedagogía Sistémica ha entrado en muchas escuelas y en organizaciones sociales como un enfoque que da respuestas y estrategias de intervención para mejorar los climas educativos, las relaciones y los vínculos entre todas aquellas personas que hacen posible el acto educativo y el éxito del aprendizaje, en diversos contextos de acompañamiento.
Desde la Pedagogía Sistémica se muestra cómo incluir en la educación aquello que da sentido de verdad a la vida, cuáles son las enseñanzas esenciales que nos hacen fuertes ante tantos movimientos, que hacen temblar algunas estructuras y la misma función de la escuela, de las organizaciones sociales y de las familias.
Aprender, educarse y realizarse es llenarse de los valores esenciales de la vida. Además, promover el conocimiento puede aproximar la escuela y la educación a la sabiduría universal que hay en cada familia, en cada comunidad y en cada cultura, para hacer frente a los desafíos de los tiempos actuales. A la vez, nos da la presencia necesaria para ubicarnos en nuestro lugar, hacer nuestra labor de padres, madres, docentes, educadores/as o acompañantes, sirviendo a la vida y disfrutándola, desde nuestra singular contribución.
¿Qué formación te ofrecemos?
Una formación enfocada y especializada en el contexto familiar, educativo y social para dotarte de herramientas con las que acompañar en los procesos educativos a las generaciones venideras.
La Pedagogía Sistémica pone el énfasis en la mejora de la comunicación con las familias, una de las claves del éxito escolar y del crecimiento de los niños, niñas y jóvenes. Trabaja en el afianzamiento de los equipos y la reducción de conflictos, sabiendo que este es un aspecto indispensable para crear contextos de colaboración profesional favorables.
Y se enfoca, a su vez, en la intervención educativa, actualizada con los referentes más valiosos de la neurobiología y la neurociencia, la incorporación de las inteligencias múltiples y un enfoque orientado a ampliar la mirada e ir más allá de lo superficial, para facilitar en los niños, niñas y jóvenes el desarrollo de sus competencias y talentos.
Así, la formación en esta área te dará una nueva visión de las redes relacionales que conforman los sistemas y las estrategias para mejorar las relaciones y la comunicación, tanto dentro del sistema, como de un sistema al otro (por ejemplo, entre la escuela y la familia).