Saltear al contenido principal
DESCUBRE EL MÁSTER Y LA FORMACIÓN EN INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA

DESCUBRE EL MÁSTER Y LA FORMACIÓN EN INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA

La Intervención Estratégica es un proceso de intervención breve, preciso y riguroso, un modo de enfocar cualquier situación humana susceptible de cambio desde la lógica. Se trata de un enfoque ecléctico basado en la fusión e integración de corrientes sistémicas y estratégicas, así como en modelos de resolución de conflictos. Se podría definir como “el arte de resolver los problemas humanos con el menor esfuerzo y el menor tiempo posible”.

 

Este enfoque estratégico pretende favorecer el desarrollo de las habilidades y competencias personales para superar dificultades y resolver problemas tanto desde el punto de vista del bienestar personal como de las relaciones con los demás, siendo también un modelo eficaz y eficiente para el tratamiento de patologías invalidantes.

 

El Institut Gestalt ofrece dos propuestas educativas referentes a la Intervención Estratégica: la Formación en Intervención y Terapia Estratégica y el Máster en Intervención y Terapia Estratégica que se inician el 26 de octubre de 2019.

 

Tanto la Formación como el Máster en Intervención Estratégica están dirigidas a personas que se dedican a la labor de ayuda, tanto en el ámbito terapéutico como en otros, así como cualquier persona interesada en la adquisición de recursos para su propio crecimiento estratégico (psicólogo/as, terapeutas, coaches, coordinadores/as de grupos humanos en contextos educativos, sanitarios, sociales …)

 

El aprendizaje se lleva a cabo a partir de situaciones específicas que son analizadas para vislumbrar las dificultades y problemas en cada caso. El objetivo es el desarrollo de la denominada “inteligencia estratégica” que permite aplicar recursos eficazmente para la resolución de problemas.

 

Si partimos de la idea que todos los problemas son de relación –de uno consigo mismo, de uno con los demás y de uno con el mundo y sus creencias– y la relación implica siempre comunicación; todos los problemas y sus soluciones pasan por la comunicación. Por ello, en este curso, se adquirirá el conocimiento aplicado, el análisis y entrenamiento de las técnicas de comunicación idóneas para diseñar las estrategias adecuadas en cada caso.

 

Si estás interesado/a en el aprendizaje y la práctica del enfoque estratégico, te invitamos a asistir a la conferencia informativa gratuita del 3 de octubre a las 20h.  

Volver arriba