fbpx Saltear al contenido principal
CURSA EL MÁSTER DE INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA: OPTIMIZA TU EFICACIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

CURSA EL MÁSTER DE INTERVENCIÓN Y TERAPIA ESTRATÉGICA: OPTIMIZA TU EFICACIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El 17 de octubre comienza el Máster en Intervención y Terapia Estratégica, una formación íntegra y práctica en el modelo estratégico: epistemología, técnicas, tácticas y aplicaciones en la resolución de conflictos, terapia e intervención en los procesos de cambio.

 

La intervención estratégica se caracteriza por ser una intervención breve, precisa y rigurosa, dirigida a superar dificultades y resolver problemas humanos tanto desde el punto de vista del bienestar personal como de las relaciones con los demás. Es un modelo eficaz y eficiente para el tratamiento de patologías invalidantes.

 

Se trata de un enfoque ecléctico basado en la fusión e integración de corrientes sistémicas y estratégicas, así como en modelos de resolución de conflictos. El propósito de este curso es el desarrollo de la inteligencia estratégica”, una modalidad de inteligencia pragmática que optimiza la eficacia en la aplicación de recursos específicos para la resolución de problemas.

 

La singularidad del enfoque estratégico son sus objetivos eminentemente pragmáticos, que se alcanzan a través del incremento de nuestra “conciencia operativa”, es decir, del desarrollo de nuestras habilidades y competencias dirigido a una mayor funcionalidad en la consecución del cambio deseado ante una situación problemática.

 

Este Máster consta de dos cursos obligatorios en los que los alumnos conocerán las lógicas de los problemas, las emociones que subyacente a éstos, y se integrarán y aplicarán las herramientas necesarias. Una vez finalizado, podrán obtener el Certificado de Máster en Intervención y Terapia Estratégica otorgado por el Institut Gestalt. 

 

Teniendo en cuenta los fundamentos básicos de esta formación, cuyas fuentes se encuentran en disciplinas científicas y corrientes de pensamiento pragmático en el ámbito de la resolución de los problemas humanos, el aprendizaje en intervención y terapia estratégica pretende:

 

  • El desarrollo de habilidades y competencias específicas que potencien tanto la vertiente individual, dirigido al crecimiento personal, como profesional optimizando los recursos en la labor de ayuda.
  • La introducción a un modelo de resolución de problemas que permita responder con eficacia y rapidez a las demandas de las personas.
  • Proporcionar un conocimiento operativo sobre las lógicas que sustentan los problemas humanos y las estrategias de solución.
  • Partiremos del principio de “aprender haciendo”, que permite adquirir nuevas herramientas que enriquezcan y se sumen de forma natural con las habilidades de los participantes.
  • Adquisición y manejo de técnicas comunicativas persuasivas que mejoren la capacidad de vencer las resistencias al cambio de individuos y sistemas humanos.

 

Esta formación tiene el propósito de incrementar los conocimientos y potenciar el crecimiento estratégico de aquellos agentes del cambio, dedicados a la labor de ayuda, tanto en el ámbito terapéutico como en otros (psicólogos, terapeutas, coaches, coordinadores de grupos humanos en contextos educativos, sanitarios, sociales, etc.) así como cualquier persona interesada en la adquisición de recursos para su propio crecimiento estratégico.

 

Es una formación presencial que cuenta con soporte de Campus Virtual, que permitirá al alumno tanto acceder a todos los materiales del curso como contar con un espacio de discusión y seguimiento constante por parte de los docentes.  En caso de situación excepcional que impida la realización presencial del Máster, se impartirá en formato online.

 

El aprendizaje del modelo y su corpus teórico se efectuará partiendo de situaciones concretas, prácticas, que permitan el análisis y el abordaje de las dificultades y problemas más habituales, con la finalidad de adquirir, de forma progresiva, las competencias necesarias para intervenir en situaciones más difíciles y acceder a la intervención en las llamadas “patologías” y situaciones conflictivas graves.

 

Adela Resurrección y Santi Olmo, co-creadores del programa y Máster en Terapia Breve Estratégica (CTS Arezzo), facilitan esta formación.

 

Puedes inscribirte u obtener más información aquí.

Volver arriba