Saltear al contenido principal
DESCUBRE CÓMO MANTENER UNA RELACIÓN SANA CON LA COMIDA

DESCUBRE CÓMO MANTENER UNA RELACIÓN SANA CON LA COMIDA

El próximo 27 de enero dará comienzo la formación Mindful Eating: Método Atrévete a comer (MAC). Se trata de un programa revolucionario que enseña hábitos para aprender a comer conectando con las sensaciones y emociones con la finalidad de mantener una relación sana con la alimentación.

 

Mindful Based Método Alimentación Consciente (MB) o Método Atrévete a Comer (MAC) es un programa creado en España y adaptado a nuestra cultura, que se basa en la Atención Plena (Mindfulness) y en recursos de la Programación Neurolingüística (PNL).

 

El objetivo primordial de este programa, que consta de 8 encuentros presenciales entre enero y marzo, en horario de 18:30 a 21 h, es que los participantes aprendan a comer para vivir y no vivir para comer. Es necesario destacar que este programa no incluye ningún tipo de dieta ni de suplemento alimenticio.

 

Este programa se dirige a personas que viven en dieta constante, contando calorías y pendientes de la báscula; personas que comen de manera automática, con estrés o motivos emocionales; personas con patrones de alimentación desordenados (restricciones o excesos) o problemas de regulación de peso. Personas que, aunque no tienen problemas de peso, han realizado un curso de Mindfulness y quieren incorporar la práctica de la Atención Plena a sus hábitos alimentarios y estilo de vida saludable. En definitiva, a cualquier persona interesada en su crecimiento personal y que desee desarrollar su autoconocimiento y mejorar su salud.

 

Asimismo, también se dirige a profesionales de la Salud, dietistas-nutricionistas, psicólogos/as, coaches, educadores/as, etc. que desean introducirse en la Alimentación Consciente (MB-MAC Atrévete a Comer).

 

Los 5 objetivos del programa:

  1. Aprender a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad para poder responder a ellas en vez de reaccionar.
  2. Identificar las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que llevan a comer sin pensar y así poder modificarlos.
  3. Distinguir entre hambre emocional y hambre física.
  4. Experimentar qué es comer con atención plena (técnica mindfulness) reduciendo la ansiedad y el estrés.
  5. Cultivar una actitud amable y de confianza hacia el propio cuerpo.

 

Esta formación está avalada por el Institut Gestalt y el Método Alimentación Consciente Atrévete a Comer, método pionero en España de Mindful Eating (Alimentación Consciente) que imparte cursos, talleres y sesiones individuales desde 2011.

 

Atrévete a Comer introdujo en el año 2011 la alimentación consciente creando el método MB-MAC de probada eficacia y siendo los pioneros del Mindful Eating en España. El Institut Gestalt encadena más de 22 ediciones, por lo que ha conseguido adquirir una experiencia contrastada.

 

El programa está impartido por Clara Rosell y Mónica Fernández. Si te interesa conseguir los objetivos expuestos, no te pierdas la conferencia de presentación del 13 de enero a las 19h. ¡Te esperamos!

Volver arriba