Saltear al contenido principal
Filosofia Para La Vida

Filosofia para la vida

En el Institut Gestalt nos dedicamos a la “psicoterapia, la comunicación y las relaciones humanas”, así lo indica nuestro lema, desde hace más de 30 años.

Nos inscribimos en la corriente de psicología humanista surgida a mediados del siglo pasado que recupera una visión subjetiva, integradora y posibilista del ser humano, distinta de las corrientes centradas en definir patologías y en establecer sus procesos deterministas.

Así, nuestra opción humanista, en cierta forma, nos remonta a tiempos pasados, cuando el amor por la sabiduría no se inscribía aún en el campo del estudio sino que era un anhelo vital anidado en la mentes más brillantes de la antigüedad: los filósofos.

Hoy, en pleno siglo XXI, necesitamos más que nunca saber plantearnos preguntas (y con suerte obtener alguna respuesta) desde una perspectiva amplia, ecléctica, que integre el saber científico pero que no se vea constreñida por él. Hoy, en una sociedad cada vez más compleja y en proceso de constante y acelerada transformación necesitamos volver la mirada a los grandes temas filosóficos, permanentes y eternos, que reaparecen con inusitada urgencia y, demasiadas veces, son causantes de un desasosiego creciente.

El próximo día 7 inauguramos la primera edición del ciclo FILOSOFÍA PARA LA VIDA. Serán cuatro sesiones (7/5, 14/5, 4/6 y 18/6), los lunes de de 19 a 21h, impartidas por cuatro voces de máximo prestigio en el campo de la Filosofía: Manuel Cruz (catedrático de Filosofía Contemporánea en la UB), Miguel Candel  (doctor en Filosofía), Lluis Roca (Catedrático de Filosofía en secundaria) y Mónica Cavallé (doctora en Filosofía). Dirige y conduce el ciclo Sergio Forgas, filósofo asesor, terapeuta Gestalt y colaborador del Institut Gestalt.

Inscríbete si te has comprometido contigo mismo para llevar una vida más consciente, libre y responsable. Sé bienvenido.

 

 

Volver arriba