Saltear al contenido principal
FORMACIÓN INTERNACIONAL EN CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

FORMACIÓN INTERNACIONAL EN CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

El próximo 23 de octubre daremos comienzo la Formación internacional en Constelaciones Familiares y Sistémicas. En palabras de Joan Garriga, co-fundador del Institut Gestalt y quien introdujo a Bert Hellinger –creador de las Constelaciones Familiares- en España:

 

“Es una formación pensada para ayudarte en tu proceso de vida, o para ayudar a otras personas; te será de mucho valor aprender a verte a ti y a los demás en sus sistemas de pertenencia y comprender las dinámicas internas que las dirigen”.

 

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas son un abordaje terapéutico muy innovador e integrador, que permite identificar rápidamente las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos a lo largo de la vida: familiar, escolar, laboral, social, etc.; y de una manera ágil y eficaz, generar cambios y orientar hacia soluciones operativas.

 

Esta formación está dividida en tres niveles anuales. El primero se centra en comprender la metodología desde el trabajo personal y vivencial; el segundo se ocupa principalmente del entrenamiento y del aprendizaje ahondando en el estudio teórico-práctico; y el último, está dedicado a la profundización de ámbitos de aplicación y la supervisión de casos para el acompañamiento en la transición de ser alumnos/as a ser profesionales de la ayuda.

 

¿Qué diferencia al Institut Gestalt del resto de centros? Una gran variedad de profesionales, docentes internacionales de alto nivel, profesionalidad y ser pioneros en dar Formación en España. Hasta el momento, ya hemos formado a más de 1000 personas desde 1999.

 

Entre los beneficios que comparten nuestros/as alumnos/as podemos destacar:

  • Una ampliar la mirada e incorporar una nueva filosofía de vida (despertar de la conciencia)
  • Revisión de los propios asuntos poniendo orden y sanando heridas
  • Puesta en práctica el método para llevarlo a sus ámbitos de relación y trabajo

 

Objetivos:

  • Familiarizarse con el trabajo práctico de las Constelaciones para comprender el trasfondo filosófico que subyace en este enfoque.
  • Observar la aplicación del método en ámbitos específicos tales como: la relación con los padres y la pareja, educación, salud, empresas y organizaciones, la consulta individual, trabajar en su propio proceso personal, revisando los asuntos familiares, para un mayor ordenamiento de sus vínculos afectivos.
  • Poner en práctica el método de un modo experiencial, práctico y guiado.
  • Profundizar en los diferentes ámbitos de aplicación y supervisión de casos reales.
  • Entrenarse para ser capaz de trabajar tanto en grupo como en consulta individual diferentes asuntos desde la mirada sistémica.

 

Está formación se dirige a todas aquellas personas con afán de aumentar la comprensión de sí mismas y de sus seres queridos sumergiéndose en un profundo proceso de crecimiento personal, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir la fuerza creadora de nuestra red familiar.

 

También puede interesar a quienes deseen desarrollar una profesión de futuro. Y a todos/as los profesionales de la ayuda psicólogos/as, terapeutas, médicos/as, trabajadores/as sociales, maestros/as, educadores/as, consejeros/as, mediadores, jueces, consultores/as, comunicadores/as, coaches, responsables de recursos humanos, etc.; para que puedan integrar el enfoque y las enseñanzas que les sean útiles en su ámbito de trabajo, tanto en su aplicación grupal como individual.

 

Esta formación se realizará en formato presencial y en formato online a través de la plataforma Zoom. Cuenta con un Campus Virtual en el que el/la alumno/a tendrá acceso al material teórico, grabaciones de las sesiones formativas y cualquier información relacionada con el curso.

 

El 21 de septiembre realizaremos la conferencia gratuita de presentación a las 19h, a cargo de Joan Garriga y Mariana Machuca. Será presencial y se retransmitirá en streaming a través de las redes sociales del Institut Gestalt (Facebook y Youtube).

 

Recuerda que esta formación ofrece un descuento anticipado en la matrícula. ¡Inscríbete antes del 15 de septiembre! Puedes apunarte en este enlace.

Volver arriba