Saltear al contenido principal
LA FUERZA DE LA TERAPIA EN GRUPO

LA FUERZA DE LA TERAPIA EN GRUPO

El ser humano es un animal social, que ha funcionado en comunidad a lo largo de toda su historia, el encuentro en círculo delante del fuego es una imagen que forma parte del recuerdo colectivo. En la actualidad, este hecho está representado, por ejemplo, en una mesa alrededor de la comida. Si nos observamos podemos percibir con facilidad como la necesidad de grupo y de aprender en grupo forma parte de nosotrxs.

 

En nuestro día a día nos solemos relacionar con más de una persona, a veces de uno a uno y otras en grupo (amigxs, familia, trabajo…). De estos encuentros siempre tenemos la posibilidad de aprender, bien por el tema de conversación, porque nos han aportado algo importante, por una discusión, porque nos hemos visto reflejadxs…son muchas las posibilidades.

 

Ahora, imagina que tienes la oportunidad de encontrarte con otras personas y además poner consciencia a lo que te pasa cuando te relacionas. Imagina que tienes la posibilidad de un encuentro dedicado a darte espacio para expresarte libremente y atender tanto tus preocupaciones como tus alegrías. Esto es lo que se da en un grupo de crecimiento personal.

 

 

¿Para qué/cuándo asisitir a un grupo de crecimiento personal?

 Un grupo de crecimiento personal suele ser una buena opción cuando tienes la percepción de que algo no encaja (en ti, en tu vida, en tus relaciones…), o bien cuando detectas que hay una incomodidad y no sabes identificar a qué responde, o situaciones en que te cuesta encontrar tu motivación.

 

Suele ser un buen momento también para acercarse a éstos espacios de encuentro cuando te das cuenta de que repites en tu día a día patrones que no te gustan, o bien necesitas hacer frente a cambios en aspectos importantes de tu vida, o enfocarte para consolidar aquello que quieres.

 

Otro buen motor para venir al grupo es la voluntad de reservar un espacio propio y de atención al propio cuidado. Esto suele aparecer como prioritario en momentos de pérdidas y duelos, así como cuando necesitas hacer frente a una situación vital que te supone un reto.

 

Por supuesto, es una puerta de entrada también las ganas de conocerte mejor.

 

¿Qué queremos ofrecerte con esta propuesta?

Con este grupo de crecimiento personal te ofrecemos  un espacio de escucha, permiso, acompañamiento, contención y estimulación para tu autoconocimiento. Un espacio seguro y de cuidado donde poder expresarte. Un lugar en el que aprender sobre ti a través del encuentro y las relaciones.

 

El grupo te ofrece la posibilidad de verte reflejadx en los demás, y de explorar con permiso y confianza.

 

Esta es una  posibilidad para participar de espacio donde experimentar con aspectos de ti menos conocidos y así ampliar tus recursos.

 

En este enlace te dejamos información práctica de la nueva edición que iniciamos en enero del 2021, dos jueves al mes a partir del día 14 de enero.

 

Texto de Silvia Lobera y Laura Muñoz

Volver arriba