Saltear al contenido principal
Coaching
Formación

El Institut Gestalt, ofrece dos formaciones en Comunicación NoViolenta, destinadas tanto a personas que desean tener un primer contacto con esta corriente de comunicación, como a todas aquellas personas, que teniendo ya conocimientos previos, desean profundizar en ellos y/o  mejorar su práctica y entendimiento de ésta disciplina.

El curso CNV de INICIO a la Comunicación NoViolenta se ofrece a personas y profesionales que buscan un primer contacto con la corriente de la CNV y descubrir los beneficios de mejorar la calidad de la escucha, practicar una comunicación más efectiva y establecer una relación más profunda y empática con los demás.

Se trata de una formación eminentemente práctica. Concebida para personas sin conocimientos previos en CNV y para coaches y terapeutas que deseen mejorar competencias comunicativas básicas como son la escucha activa, la presencia y la comunicación directa, a la vez que se potencian relaciones más profundas con las personas a las que acompañan.

El curso CNV INICIO a la Comunicación NoViolenta ha sido concebido pensando en personas que no tienen conocimientos previos en CNV y desean tener un primer contacto con esta corriente de comunicación. Este curso se desarrolla entre semana, a lo largo de 4 jornadas de 3 horas cada una y se ofrecen dos ediciones al año

El Curso Básico de Comunicación NoViolenta, ha sido diseñado pensando en aquellas personas que ya poseen una base teórica y práctica de CNV y desean perfeccionar sus propias habilidades comunicativas y experimentar una práctica más profunda de la CNV

Durante el Curso Básico, se trabajan diversos temas monográficos de manera experiencial, práctica y detallada. Cada tema monográfico se desarrolla a lo largo de dos sesiones formativas y es facilitado desde la metodología de la CNV (observación, conexión con los sentimientos y necesidades propias y ajenas y expresión honesta y empática). Ejemplos de estos temas monográficos son: la autoempatía, la expresión honesta, la gestión de la rabia y del enfado, la culpa, la vergüenza, etc…)

El curso Básico de Comunicación NoViolenta se desarrolla a lo largo de 10 jornadas de 3 horas cada una, entre semana.

Para las personas que deseen certificarse como formadoras de CNV con el organismo oficial CNVC (Center for NonViolent Communication – USA), ambos se consideran jornadas completas de formación en CNV pues son facilitados por Formadores certificados por el CNVC.

Calendario Curso Académico 2018-2019

06/02/2020

Esta corriente de comunicación, promueve el desarrollo de la escucha atenta, la observación sin juicios, el uso de las palabras como elementos de construcción de nuevas realidades y la empatía, tanto para la resolución de conflictos, como para comunicar desde una conexión más profunda y efectiva, generando bienestar.

Facilita: Marga del Olmo y Constanza Echevarría.
Precio: 290 €
Ubicación: Barcelona
Leer más

05/03/2020

La Comunicación NoViolenta, CVN, es una corriente de comunicación que promueve el desarrollo de la escucha atenta, la observación sin juicios, el uso de las palabras como elementos de construcción de nuevas realidades y la empatía, y resulta efectiva tanto para la resolución de conflictos, como para comunicar desde una conexión más profunda y efectiva, generando bienestar.

Facilita: Helen Adamson y Constanza Echevarría
Precio: 790 €
Ubicación: Barcelona
Leer más
Volver arriba