Saltear al contenido principal
Coaching
Wingwave
Definición

El método wingwave® es un nuevo concepto de coaching breve, que se aprende en cuatro días consecutivos y que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.

Ha sido desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania), en los años noventa.

Wingwave® es uno de los enfoques de coaching más investigados por sus buenos resultados. Es un método patentado en el que se combinan tres elementos: la estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles; la Programación Neuro Lingüística (PNL) y el test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.

¿Qué significa Wingwave?

Wing. Es “ala” en inglés y representa el batir de las alas de una mariposa, que según la Teoría del Caos “un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. Esto se utiliza como metáfora para resaltar que con una pequeña intervención en el lugar-momento adecuado se producirá un gran cambio.

Wave. Se refiere al concepto inglés “brainwave”, que significa “inspiración”, “idea genial”, “buena ocurrencia”. También hace referencia al funcionamiento cerebral que como sabemos actúa por ondas y que éstas varían en función de qué experiencia se esté evocando.

Con el coaching wingwave ® deseamos obtener para nuestros clientes un máximo efecto de la intervención de coaching, aplicando el mínimo esfuerzo con el máximo resultado (al mismo tiempo que tenemos en cuenta y valoramos el complejo sistema de la personalidad humana).

 

PDF FORMACION WINGWAVE IG
Vídeos

Volver arriba