Formación en Masaje Californiano Integrativo: Masaje y Gestalt

Aprende a integrar la técnica del Masaje Californiano en el acompañamiento terapéutico.

Desde un abordaje psico-corporal, en este curso intensivo nos adentraremos en la filosofía y técnica del Masaje Californiano, como herramienta para acompañar el proceso personal en terapia, desde el encuadre gestáltico.

 

El aprendizaje se asimilará a partir de clases vivenciales. En actitud de presencia, en contacto con el otro, se establece una danza por la que la energía que se aloja en el cuerpo y que necesita expresión se hace figura. Mediante la exploración, en los movimientos largos, fluidos y profundos del masaje, con la atención en el cuerpo, el organismo puede transitar distintos estados emocionales, tanto cómodos como incómodos

 

Así, podrás experimentar tanto los aspectos técnicos como los filosóficos a través de juegos, danzas, meditaciones, dinámicas con un enfoque psico-corporal y de la práctica de masaje en parejas.

 

A la vez, profundizaremos en cómo el enfoque del Masaje Californiano propicia la relajación psicológica y el despertar de los sentidos, que permiten la escucha del propio cuerpo y una aceptación de su totalidad.

Ver próximas ediciones

Esta formación está pensada especialmente para:

  • Psicólogos/as, terapeutas, estudiantes y otros profesionales vinculados con la relación de ayuda, con el ámbito de la salud y el bienestar, y con el trabajo con el cuerpo.

  • A todas las personas interesadas en el autoconocimiento a través del trabajo psico-corporal.

¿Qué conseguirás al realizar la formación en Masaje Californiano Integrador: Masaje y Gestalt?

  • Descubrirás los aspectos filosóficos del Masaje Californiano Integrativo: la presencia, el toque consciente, la ola envolvente, danzar en el masaje, trabajar sin esfuerzo, conciencia de la respiración, y actitud meditativa y amorosa.

  • Podrás poner en práctica los aspectos técnicos: más de 60 secuencias de trabajo corporal.

  • Lograrás integrar los conceptos básicos de la Gestalt en la práctica del masaje californiano integrativo: conciencia, responsabilidad, honestidad y transparencia, a través del trabajo individual en grupo.

  • Aprenderás a complementar el masaje con el acompañamiento psicoterapéutico.

  • Y, al finalizar la formación, tendrás la capacitación necesaria para dar un Masaje Californiano Integrativo completo de 90 minutos.

¿Qué incluye el programa?

  • Movimientos largos: la ola envolvente. Aprender a fluir en el masaje.

  • Experimentando con los límites. Poner intención en el masaje.

  • Transformando viejos patrones. Aquietar la mente en el masaje.

  • Conectando con nuestro niño interior. Jugar y gozar con el masaje.

  • Autorregulación organísmica. Quietud e integración en el masaje.

Equipo Docente:

Marta Sanglas

Terapeuta en Masaje Californiano, Masaje Esalen certificada por Esalen Institute, Hamacados Harmónicos, Tejido Profundo y Masaje Lateral. Terapeuta Gestalt y Posgrado de coaching para gestaltistas.

María Rosa Membrado

Terapeuta Gestalt certificada. AETG, PNL, coaching sistémico, terapeuta de Masaje Californiano. Colaboradora en la Fundación Claudio Naranjo. Co-creadora y editora del juego para el desarrollo personal Demundus.

¿Cómo aprenderás?

Presencial
Vivencial/Experiencial

Garantías del Institut Gestalt

100.000
Personas formadas en el Institut Gestalt
35
Años de trayectoria

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa