Herramientas terapéuticas para profesionales de la acción social

Un espacio de autoconocimiento y aprendizaje, para profundizar en la vinculación como herramienta principal de la relación educativa y de la ayuda.

Herramientas Terapéuticas para Profesionales de la Acción Social es una formación donde encontrarás herramientas de autoconocimiento y un espacio de autocuidado, que te ayudarán a estar de forma más presente, auténtica y responsable en la práctica diaria.

 

Este curso es, a la vez, una oportunidad para conocer cómo la Gestalt puede enriquecer la relación con uno/a mismo/a y ampliar la capacidad de vincularse con las demás personas.

 

Es un espacio de cuidado y de reflexión compartida, donde reconocer y atender el impacto emocional, corporal y mental que supone la atención a personas en situación de vulnerabilidad social y nutrirse a través de las experiencias grupales que viviremos

Ver próximas ediciones

Esta formación está pensada especialmente para:

  • Profesionales de la atención y la acción social, con interés en reflexionar sobre la práctica diaria, adquirir herramientas para fortalecer el potencial terapéutico de la relación educativa y tener un espacio de autocuidado y apoyo grupal.

  • Profesionales que trabajan en la relación educativa y de ayuda y buscan mejorar su práctica a partir del autoconocimiento: educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, integradores/as sociales….

¿Qué conseguirás con esta formación?

  • Autoconocimiento personal, para escuchar mejor el impacto del ejercicio de la práctica diaria en ti, a nivel corporal, emocional y mental.

  • Desarrollarás recursos de autocuidado y mirada respetuosa ante ti y las demás personas.

  • Ampliarás la capacidad de contacto contigo mismo/a y, así, la capacidad de contacto con el otro.

  • Descubrirás la capacidad del “darse cuenta” como instrumento del proceso personal y de intervención profesional.

  • Conocerás las principales herramientas del modelo de comunicación gestáltico para favorecer el potencial terapéutico de la relación educativa y de ayuda.

  • Tendrás un espacio de acogida, confianza y cuidado en el grupo para sentir apoyo en la práctica diaria.

Contenidos del programa:

  • Módulo 1

    La actitud gestáltica: el darse cuenta

  • Módulo 2

    El modelo de comunicación gestáltica: cómo aplicarlo en la práctica educativa

  • Módulo 3

    Autoconcepto y polaridades

  • Módulo 4

    Atendiendo mis patrones relacionales, ¿desde dónde y cómo me vinculo?

  • Módulo 5

    Supervisión relacional de casos

Equipo Docente:

Sílvia Lobera

Educadora social y Terapeuta Gestalt. Experiencia de intervención en salud mental comunitaria, atención para jóvenes extutelados/as y en servicios sociales especializados para personas con discapacidad.

Jan Garrido

Educador social y Terapeuta Gestalt. Experiencia en centros de acogida de menores, de justicia juvenil y trabajo comunitario. Supervisión de equipos y formación de ocio educativo. Experiencia en investigación del modelo UTE en Centros Penitenciarios.

¿Cómo aprenderás?

Presencial
Vivencial
Campus online

Garantías del Institut Gestalt

2
Ediciones realizadas
100.000
Personas formadas en el Institut Gestalt
35
Años de trayectoria

Colaboradores

Formación impartida en colaboración con el Col·legi d’Educadors i Educadores Socials de Catalalunya:

 

 

Observaciones

Esta formación dispone de un descuento para colegiados/as del CEESC. Para obtener este descuento en tu inscripción contacta con Sara Giralt al mail sara.giralt@institutgestalt.com

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa