Acompañar a limpiar heridas con los padres para abrazar una pareja saludable

En este taller revisaremos los asuntos no resueltos en el sistema de origen y su repercusión en la relación de pareja. Abordaremos una de las dinámicas más habituales en la relación entre padres e hijos/as, referente al movimiento amoroso de apertura interrumpido, reconociendo los síntomas y técnicas de abordaje individual específicos.
Se abordarán demandas de los/las participantes. Se realizarán dinámicas en pequeños grupos para que todos/as se lleven alguna experiencia.

Ver próximas ediciones >>

Este taller está pensado especialmente para:

  • Psicólogos/as, terapeutas, consteladores/as y profesionales o alumnos/as del ámbito de la ayuda que quieran implementar herramientas sistémicas en el acompañamiento individual.

¿Qué conseguirás con este taller?

  • Conocerás y profundizarás en diferentes herramientas sistémicas que pueden utilizarse en el acompañamiento individual.

  • Entrenarás la actitud y relación terapéutica necesaria para crear el vínculo de confianza en un proceso de trabajo continuado.

  • Pondrás en práctica dichos aprendizajes para el desarrollo de las habilidades terapéuticas.

¿Qué incluye el programa?

  • A partir de las experiencias primarias, identificaremos los estilos de relación de pareja que podemos desarrollar.

  • Se presentarán diferentes técnicas sistémicas y abordajes para atender tanto asuntos de pareja en consulta individual, y con ambos miembros en terapia de pareja.

  • Se abordarán demandas de los/as participantes. Se realizarán dinámicas en pequeños grupos para que todos/as se lleven alguna experiencia.

Fechas y horario

Fechas: 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Horario: Todos los días de 17 a 21h

Requisitos

Para el máximo aprovechamiento de este taller, se recomienda tener formación en Constelaciones Familiares. De lo contrario es imprescindible la lectura previa del libro de Úrsula Franke “Cuando cierro los ojos te puedo ver”. Este requisito posibilita que demos por sentada unas bases que nos posibiliten profundizar en temáticas o aplicaciones específicas de los contenidos del programa.

Observaciones

Este taller forma parte de la Formación de Especialización de Terapia Individual desde la mirada sistémica.

Las sesiones online se grabarán y se colgarán en el Campus Virtual de dicha Formación.

Facilitadora

Mariana Machuca

Directora del Área de Constelaciones en el Institut Gestalt. Psicóloga y docente especialista en la aplicación de la terapia Gestalt y las Constelaciones en la consulta individual y grupal. Formada en Psicoterapia integrativa del Programa SAT con Claudio Naranjo.

¿Cómo aprenderás?

Online
Vivencial

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa