Taller Breve de Constelaciones Familiares (Madrid)

En un taller de Constelaciones Familiares trabajan todas las personas que participan en él. Esta participación puede ser de tres maneras diferentes:

  • Como Cliente: exponiendo un asunto que se quiera trabajar.
  • Como Representante: poniéndose al servicio del cliente, representando a algún miembro de su familia o elementos implicados en el caso.
  • Como Participante: observando y ayudando a contener aquello que va ocurriendo durante el transcurso de la constelación.

En cada caso, se pueden tener comprensiones profundas a nivel propio a partir del trabajo de otras personas, a través de los procesos de proyección e identificación que se despliegan. Cualquiera que fuera el rol que ocupes, en el transcurso del taller se irán produciendo movimientos internos.

A veces las personas que trabajan sólo como participantes, pueden tener una percepción más amplia de los procesos que se desarrollan, y recoger muchas comprensiones, hasta llegar a emocionarse. Éste un indicador crucial de que algo se ha movido en su interior durante el transcurso del Taller, con el trabajo de otra persona.

Ver próximas ediciones

Este taller está pensado especialmente para:

  • Cualquier persona que quiera tener un primer acercamiento a la metodología de las Constelaciones Familiares o quiera trabajar un tema personal en este taller de formato breve.

¿Qué conseguirás con este taller?

  • Conocer el trabajo de Constelaciones.

  • Tener comprensiones y experiencias para obtener más claridad y recursos para su proceso.

Programa de contenidos

Antes de iniciar una constelación, el/la terapeuta elige espontáneamente entre las personas que desean trabajar, las invita a sentarse a su lado y les hace una pequeña entrevista. No es necesario exponer tu caso al terapeuta antes de asistir al taller, ni tampoco es necesario que expongas ante el grupo demasiada información acerca del asunto a trabajar.

Solamente tendrás que responder básicamente a 3 preguntas:

¿Cuál es el problema?

¿Qué deseas conseguir?

¿Cuáles son los hechos importantes de tu sistema familiar?

Es importante que antes de asistir al taller recabes un poco de información sobre los acontecimientos importantes de tu familia, como, por ejemplo: uniones, separaciones, enfermedades graves, muertes tempranas, abortos espontáneos o provocados, migraciones, hechos de guerra, etc.

    Facilitadores/as

    Cristina Fusté

    Licenciada en Derecho y consultora organizacional experta en estrategia.Terapeuta formada en Constelaciones Organizacionales, Constelaciones Familiares y Salud Sistémica.

    ¿Cómo aprenderás?

    Presencial
    Vivencial

    Fechas y horario

    Próxima fecha: 

    • 12 de noviembre de 2021. Realiza: Cristina Fusté

     

    Horario: de 18 a 21h.

    Observaciones

    En los Talleres de Constelaciones en general se vive una experiencia enriquecedora, y en muchos casos sanadora. Muchas personas adquieren comprensiones esenciales sobre su sistema familiar haciendo de representantes, o incluso de asistentes, sin haber constelado un asunto personal.

    Estas comprensiones provocan movimientos internos importantes, o cambios substanciales para la persona y la gestión posterior de su vida.

    Precio

    40€/ Taller

    FAQs

    ¿Quiero constelar en un taller, que debo hacer?

    • Puedes realizar la inscripción y el pago- que es lo que otorga la plaza en el taller- a través de nuestra página web

    ¿Cómo puedo asegurarme la plaza en un taller?

    • Con la inscripción y la realización del pago, una vez lo hayas hecho, recibirás un mail confirmándote tu plaza.

    Quiero asegurar que constelaré.

    • Nuestra política es no asegurar la propia constelación. Por razones de índole terapéutica a veces no resulta adecuado hacer una constelación sino una intervención de otro tipo en el desarrollo del taller y el terapeuta necesita estar libre de dar lo mejor y no sentirse obligado a hacer una constelación cuando no lo cree adecuado. Por lo demás el trabajo lo entendemos como un proceso en el que, a lo largo del taller, uno va recibiendo comprensiones y movimientos al servicio de orientar sus asuntos en la vida de la manera más saludable y feliz.
    • El trabajo para cada uno es todo el taller y no únicamente su propia constelación. Hay que añadir que en general se vive una experiencia enriquecedora y en muchos casos sanadora. Algunos clientes nos comentan como tuvieron comprensiones esenciales haciendo de representantes, o incluso de asistentes. Comprensiones que provocaron movimientos internos importantes o cambios importantes para la persona y la gestión posterior de su vida.
    • En algunos talleres también hay alumnos en formación, que aprenden el oficio de expertos en constelaciones familiares, con lo cual se enriquece la calidad del trabajo, dada su experiencia como representantes.

      Inscríbete

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa