Taller de Constelaciones Familiares y Salud

Los profundos lazos de amor y lealtad que nos vinculan como miembros de una familia pueden traer felicidad pero también desdicha e incluso enfermedad.

El trabajo en Constelaciones Familiares permite sacar a la luz las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación familiar a la siguiente, restableciendo los Órdenes del Amor y haciendo aparecer soluciones de bienestar y alivio para todos los miembros de la familia.

Ver próximas ediciones >>

Este taller está pensado especialmente para:

  • Cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

  • Cualquier persona que quiera trabajar un tema relacionado con la salud o la ausencia de ésta.

¿Qué conseguirás con este taller?

  • Profundizarás sobre la mirada sistémica aplicada a síntomas crónicos y enfermedades.

  • Aprenderás como el proceso de sanación es un proceso de crecimiento.

Programa de contenidos

  • Antes de iniciar una constelación, el terapeuta elige espontáneamente entre las personas que desean trabajar, las invita a sentarse a su lado y les hace una pequeña entrevista. No es necesario exponer tu caso al terapeuta antes de asistir al taller, ni tampoco es necesario que expongas ante el grupo demasiada información acerca del asunto a trabajar.

  • Solamente tendrás que responder básicamente a 3 preguntas:

    • ¿Cuál es el asunto?
    • ¿Qué deseas conseguir?
    • ¿Cuáles son los hechos importantes de tu sistema familiar?
  • Es importante que antes de asistir al taller recabes un poco de información sobre los acontecimientos importantes de tu familia, como, por ejemplo: uniones, separaciones, enfermedades graves, muertes tempranas, abortos espontáneos o provocados, migraciones, hechos de guerra, etc.

Fechas y horario

Fecha: 25 de abril de 2022

Horario: Lunes de 10 a 18h

Observaciones

En este taller también hay alumnos/as en formación, que aprenden el oficio de expertos en constelaciones familiares, con lo cual se enriquece la calidad del trabajo, dada su experiencia como representantes.

FAQs

¿Quiero constelar en un taller, que debo hacer?

Puedes realizar la inscripción y el pago- que es lo que otorga la plaza en el taller- a través de nuestra página web

¿Cómo puedo asegurarme la plaza en un taller?

Con la inscripción y la realización del pago, una vez lo hayas hecho, recibirás un mail confirmándote tu plaza.

Quiero asegurar que constelaré.

Nuestra política es no asegurar la propia constelación. Por razones de índole terapéutica a veces no resulta adecuado hacer una constelación sino una intervención de otro tipo en el desarrollo del taller y el terapeuta necesita estar libre de dar lo mejor y no sentirse obligado a hacer una constelación cuando no lo cree adecuado. Por lo demás el trabajo lo entendemos como un proceso en el que, a lo largo del taller, uno va recibiendo comprensiones y movimientos al servicio de orientar sus asuntos en la vida de la manera más saludable y feliz.

El trabajo para cada uno es todo el taller y no únicamente su propia constelación. Hay que añadir que en general se vive una experiencia enriquecedora y en muchos casos sanadora. Algunos clientes nos comentan como tuvieron comprensiones esenciales haciendo de representantes, o incluso de asistentes. Comprensiones que provocaron movimientos internos importantes o cambios importantes para la persona y la gestión posterior de su vida.

 

 

Facilitador

Joan Garriga

Cofundador del Institut Gestalt. Pionero en introducir las Constelaciones Familiares de la mano de Bert Hellinger en España, convirtiéndose en uno de los mayores referentes internacionales en el ámbito de las Constelaciones en el mundo hispano.

¿Cómo aprenderás?

Presencial
Vivencial

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa