Talleres online de Terapia Individual desde la mirada sistémica

En estos tres talleres online, a partir del trabajo de Constelaciones y otras herramientas del enfoque sistémico, integraremos herramientas para aplicar en terapia individual; especializarnos la aplicación de esta mirada en el acompañamiento individual y en temáticas específicas que se presentan habitualmente en consulta.

 

La práctica terapéutica de Constelaciones en consulta Individual posibilita al cliente una toma de conciencia clarificadora y de elaboración profunda, con efectos similares a las Constelaciones en grupo. Para poder ampliar los recursos en acompañamiento a nivel individual, se aportarán otras herramientas sistémicas que posibilitan profundizar en el proceso.

Ver próximas ediciones >>

Esta formación está pensada especialmente para:

  • Psicólogos/as, terapeutas, consteladores/as y profesionales o alumnos/as del ámbito de la ayuda que quieran implementar herramientas sistémicas en el acompañamiento individual.

¿Qué conseguirás con estos talleres?

  • Conocerás y profundizarás en diferentes herramientas sistémicas que pueden utilizarse en el acompañamiento individual.

  • Entrenarás la actitud y relación terapéutica necesaria para crear el vínculo de confianza en un proceso de trabajo continuado.

  • Pondrás en práctica dichos aprendizajes para el desarrollo de las habilidades terapéuticas

¿Qué incluye el programa?

  • 1er Taller: Identificando estilos de apego y traumas, con Bet Costa

    • En este taller trataremos sobre los distintos estilos de apego y cómo se regulan. De este modo, el alumno podrá identificar tanto su propio estilo de vinculación como el de sus consultantes.
    • También hablaremos del trauma y en particular los relacionados con el apego y la vinculación. Plantearemos como el trabajo con constelaciones familiares puede ayudar a nuestros clientes en consulta individual al reprocesamiento e integración del trauma.
    • Para lograr este gran objetivo, los alumnos aprenderán mediante diferentes prácticas, a construir relaciones terapéuticas de seguridad y confianza con sus clientes.
    • Incluiremos el “trabajo con las partes internas” como un recurso importante para el reprocesamiento del trauma.

     

  • 2º Taller: Acompañar a limpiar heridas con los padres para abrazar una pareja saludable, con Mariana Machuca

    • En este taller revisaremos los asuntos no resueltos en el sistema de origen y su repercusión en la relación de pareja.
    • Abordaremos una de las dinámicas más habituales en la relación entre padres e hijos/as, referente al movimiento amoroso de apertura interrumpido, reconociendo los síntomas y técnicas de abordaje individual específicos.
    • A partir de las experiencias primarias, identificaremos los estilos de relación de pareja que podemos desarrollar.
    • Se presentarán diferentes técnicas sistémicas y abordajes para atender tanto asuntos de pareja en consulta individual, y con ambos miembros en terapia de pareja.
    • Se abordarán demandas de los/as participantes. Se realizarán dinámicas en pequeños grupos para que todos/as se lleven alguna experiencia.

     

  • 3er Taller: Genograma: crecimiento personal y recurso de terapia, con Dani Martínez

    En este taller te animamos a profundizar en la historia y los recursos de tu sistema familiar. Lo haremos desde una mirada amplia y sin juicios, para ganar más claridad y libertad en tu momento presente, y poder orientarnos con fuerzas hacia nuestro futuro.

    ¿Cómo lo haremos?

    • Poniendo nombre a todos y a todo lo que forma parte del propio sistema. Le daremos un lugar a todos aquellos que han hecho posible que la vida llegue hasta ti.
    • Reconociendo los hechos significativos de nuestros ancestros, sus suertes, sus dificultades y sus destinos; así como también todos los recursos, fortalezas y talentos que atesora cada familia.
    • Identificando los patrones de relación que hay en el sistema, que en gran medida condiciona como yo me relaciono con mis vínculos actuales y con la vida.

Fechas y horario

1er Taller:

Fechas: 13, 14 y 15 de mayo de 2022

Horario: 17 a 21h

 

2º Taller:

Fechas: 20, 21 y 22 de mayo

Horario: 17 a 21h

 

3er Taller:

Fechas: 22, 23 y 24 de julio de 2022

Horario: 17 a 21h (viernes y sábado) y 17 a 20h (domingo)

 

Requisitos

Para el máximo aprovechamiento de estos talleres, se recomienda tener formación en Constelaciones Familiares. De lo contrario es imprescindible la lectura previa del libro de Úrsula Franke “Cuando cierro los ojos te puedo ver”. Este requisito posibilita que demos por sentada unas bases que nos posibiliten profundizar en temáticas o aplicaciones específicas de los contenidos del programa.

Observaciones

  • Estos talleres forman parte de la Formación de Especialización de Terapia Individual desde la mirada sistémica
  • Las sesiones online se grabarán y se colgarán en el Campus Virtual de dicha Formación.

Precio

  • General: 510€
  • Especial: 460€ (precio con descuento para alumnos/as del Institut Gestalt o centros colaboradores que hayan realizado formaciones de al menos 1 año)

Equipo docente

Mariana Machuca

Directora del Área de Constelaciones en el Institut Gestalt. Psicóloga y docente especialista en la aplicación de la terapia Gestalt y las Constelaciones en la consulta individual y grupal. Formada en Psicoterapia integrativa del Programa SAT con Claudio Naranjo.

Bet Costa

Doctora en Biología (Especialidad en Genética y Biología Molecular). Terapeuta Gestalt y sistémica en consulta individual y grupal. Orientadora terapéutica del Institut Gestalt.

Dani Martínez

Terapeuta gestalt. Constelador familiar y organizacional. Gestión y liderazgo de equipos. Herramientas y recursos para llevar equipos. Primer ciclo licenciatura derecho. 2001-2004. Actualmente cursando el grado de psicología.

¿Cómo aprenderás?

Online
Vivencial

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa