Ciclo de talleres: “Un viaje de la conciencia a través de los centros de energía”

La terapia de Centros de Energía es un sistema para el autoconocimiento y evolución hacia el Ser fundamentado en el sistema energético humano -los chakras-, en relación con la teoría de la Coraza Muscular de Wilhelm Reich. Desde esta visión nos adentramos en una experiencia de Movimiento y Expresión, guiados por la música, para liberar el cuerpo y sus memorias.

Cada chakra representa un aspecto de la persona. Tienen, además, su propia inteligencia, un lenguaje propio y un modo de expresión característico, que abren el camino para liberar energías estancadas, despertar la creatividad y ampliar la conciencia de nosotros mismos.

Este proceso nos da la posibilidad de reencontrarnos con una nueva vitalidad, gozo y libertad, con un amor más profundo y consciente, y una creatividad e inteligencia más fina y conectada con nuestra esencia.

Inscríbete aquí >>

Este taller está pensado especialmente para:

  • Personas que deseen ampliar el conocimiento de sí mismos y crecer interiormente utilizando el cuerpo como puerta de entrada a los siete niveles de manifestación humana desde un encuadre que abarca cuerpo-mente-espíritu.

  • A personas que les guste la música y el movimiento como herramientas principales.

¿Qué conseguirás con este taller?

  • Desvelar lo que guardamos dentro utilizando el lenguaje de las distintas inteligencias, muchas veces cubiertas por la inteligencia lógica-racional.

  • Experimentar la liberación de tensiones crónicas como método de limpieza energética, emocional y mental.

  • Tomar conciencia de cómo se van activando cualidades nuevas, potencialidades dormidas que adquieren un espacio en nuestra vida diaria.

  • Recuperar la energía invertida en sostener los bloqueos: más vitalidad, más fuerza personal, alegría sin motivo, más conexión y más integridad.

  • Despertar la intuición de que somos parte de algo más grande que nosotros mismos a través de la meditación: La conciencia espiritual.

¿Qué incluye el programa?

Breve introducción teórica de los siete centros de energía y su relación con las corazas energéticas.

  • Antes de cada sesión de movimiento haremos una breve teoría de cada centro. E incluiremos la relajación y la meditación al final de cada sesión.

Dar y recibir, un modo de estimular el propio corazón y desarrollar la afectividad: técnicas simples de masaje entre compañeros después del movimiento.

Fechas y horario

Son 6 encuentros, 28hs totales, 1 sábado al mes de 10hs-14hs, excepto último encuentro de junio, que es de 10hs-14hs y de 16hs-20hs

  • 27 de enero 2024
  • 24 de febrero 2024
  • 23 de marzo 2024
  • 27 de abril 2024
  • 18 de mayo 2024
  • 15 de junio 2024 de 10hs-14hs y de 16hs-20hs

Presentación

20 de noviembre de 2023, de las 18.30h a las 20hs, presencialmente. Para asistir, puedes inscribirte en este enlace.

Precio

330

Requisitos

Tener un cuerpo disponible para la actividad física y la danza como terapia

Observaciones

Entrevista con la Formadora curso, Patricia Rios, solo personas que estén medicadas a nivel psiquiátrico para un mejor cuidado durante el curso.

Equipo docente

Patricia Ríos

Socióloga, Terapeuta psicocorporal en Biosíntesis, Terapeuta humanista transpersonal. Impulsora del Sistema de Centros de Energía en España y Europa, Formadora en las áreas de Movimiento y Masaje Correctivo Profundo.   

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa