Implicaciones sistémicas en los trastornos de la conducta y las dificultades de aprendizaje

La expresión de las dificultades de los niños y adolescentes, puede tener un trasfondo sistémico. Comprender estas implicaciones emocionales y vinculares, nos da elementos para poder acompañarlos de forma más amplia.

Ver próximas ediciones >>

Este taller está pensado especialmente para:

  • Profesionales que trabajan en el ámbito educativo, social, sanitario o terapéutico.

  • Aquellas personas vinculadas a la relación de ayuda y el acompañamiento emocional de adolescentes y jóvenes.

  • Madres y padres.

¿Qué conseguirás con este taller?

  • Comprenderás la complejidad de las etapas evolutivas para poder acompañarlas desde una mirada amplia.

  • Desarrollarás las tipologías emocionales que te ayuden a entender los síntomas que muestran los niños y adolescentes.

  • Aprenderás las implicaciones vinculares de los sistemas familiares y los escolares y las relaciones entre los dos.

  • Usarás las herramientas sistémicas para poder acompañar a los conflictos y dificultades de los alumnos, ya sean de conducta o de aprendizaje.

Programa de contenidos

  • Los vínculos y las relaciones en la infancia y la adolescencia.

  • Amor ciego y sintomatología expresada.

  • Implicaciones sistémicas, familiar y escolar.

  • Ingredientes emocionales para interpretar el dolor de los niños.

  • El uso de herramientas sistémicas para acompañar estas dificultades.

Fechas y horario

Fecha: 20 de mayo de 2023

Horario: Sábado de 9 a 14h y de 16 a 21h

Observaciones

Taller reconocido por el Departament d’Educació como actividad de formación permanente para el profesorado.

Colaboradores

Taller impartido en colaboración con MES (Moviment Educatiu Sistèmic)

Facilitadora

Laura Cortés

Maestra y terapeuta formada en Pedagogía Sistémica, en Constelaciones familiares y en Constelaciones para empresas y organizaciones..

¿Cómo aprenderás?

Presencial
Vivencial/Experiencial

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa