La Pedagogía Sistémica y lo Transgeneracional con Angélica Olvera

Angélica Olvera dice ”en la Pedagogía Sistémica se enseña desde el profundo respeto y amor por la vida, este respeto y este amor empiezan por uno/a mismo/a y ello comporta pedir permiso a los que nos permitieron ser”.

La Pedagogía Sistémica desempeña un papel fundamental en la humanización de la educación, al promover la convergencia entre la esfera cognitiva y afectiva. Esta aproximación también busca otorgar dignidad a las raíces y la identidad de todas las personas. Esta perspectiva fomenta el despliegue máximo del potencial de las nuevas generaciones. Contribuyendo a la organización y fortalecimiento de las relaciones interpersonales, de manera que cada persona encuentre su lugar y las generaciones futuras puedan alcanzar su máximo potencial.

Como resultado de la aplicación de estos principios, se generan entornos de convivencia positiva en los centros educativos. Esta orientación posibilita que la escuela se configure como un espacio comunitario, donde todas las identidades y tipos de inteligencia encuentran cabida. En este sentido, se concibe a la escuela como una entidad vibrante y dinámica.

Inscríbete aquí >>

Este taller está pensado especialmente para:

  • Educadores/as, maestros/as, profesores/as y profesionales de la educación en general, equipos directivos de centros e instituciones educativas.

  • Todas aquellas personas que trabajen con niños, jóvenes y familias.

  • Padres/madres de familia actuales o futuras.

¿Qué conseguirás?

  • Conocer y practicar las bases de la visión sistémica

  • Promover la creación de entornos educativos caracterizados por climas de convivencia positiva

  • Concebir la escuela como un espacio común

  • Examinar la realidad educativa desde una perspectiva tangible e intangible

  • Conocer como la Pedagogía Sistémica impacta en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Programa de contenidos:

  • La fuerza de la Pedagogía Sistémica reside en incluir a cada persona, con sus diversos sistemas, reconocerlos y darles un lugar. Sólo desde ahí podemos empezar a trabajar. Hablamos de la interrelación del proceso de trabajo personal de los/as maestros, el trabajo con los/as alumnos/as y la contextualización dentro de los Órdenes del amor de ciertos contenidos curriculares a nivel educativo, junto con la necesaria inclusión de los padres/madres de alumnos/as dentro del proceso de educación. (Angélica Olvera, 2004).

  • Claves para fortalecer a las alumnas y alumnos respetando su identidad.

  • La mirada del maestro/a y su presencia.

  • Cómo construir puentes y generar confianza para un objetivo común.

  • “Sólo un corazón agradecido aprende”. Angélica Olvera

Fechas y horario

Pendiente de fechas

Precio

190€

Tarifa especial para alumnos/as del Área de Sistémica a un precio de 160€. Para comprarlo, contactar con marina.romero@institutgestalt.com 

Observaciones

Este taller se realiza en colaboración con Espai Humanista y CUDEC.

Este taller forma parte de la Formación en Pedagogía Sistémica.

Facilitadora:

Angélica Olvera

Creadora de la Pedagogía Sistémica. Co-Fundadora de CUDEC, centro pionero en la formación y la aplicación de la Pedagogía Sistémica y las Constelaciones Educativas. Docente y facilitadora en Constelaciones Familiares, formada en Gestalt, PNL, Psicología Transpersonal y Psicología Comunitaria. Conocedora en profundidad de Mecánica Cuántica y Físicos Relativa.

¿Cómo aprenderás?

Presencial en Barcelona
Vivencial

Colaboradores:

Espai humanista
CUDEC

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa