Saltear al contenido principal
EL PROPÓSITO VITAL, PROTAGONISTA DE LA CONFERENCIA GRATUITA QUE INAUGURARÁ LA ESCUELA DE VERANO 2019

EL PROPÓSITO VITAL, PROTAGONISTA DE LA CONFERENCIA GRATUITA QUE INAUGURARÁ LA ESCUELA DE VERANO 2019

El 1 de julio a las 20h te animamos a participar en el acto de inauguración de la Escuela de Verano 2019 del Institut Gestalt con la conferencia gratuita “Una vida con sentido a cargo del terapeuta Gestalt y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación Sergi Forgas.

 

La búsqueda de sentido en la existencia o propósito vital es una aspiración tan antigua como el ser humano mismo. Cada una de las diferentes religiones históricas ha pretendido encontrarlo en la conexión con un orden global y trascendente que dé sentido a nuestra efímera y pasajera existencia. Muchos filósofos y pensadores de todos los tiempos han abordado esta cuestión y psicoterapeutas como Viktor Frankl ha situado este asunto en el centro de la problemática existencial humana. Carl Jung hablaba de una especial forma de neurosis que consistía en el “sufrimiento del alma que no ha sido capaz de descubrir su significado”.

 

En la conferencia de inauguración de la Escuela de Verano 2019 se expondrán algunas de las principales reflexiones que se han planteado sobre este asunto con la intención no tanto de ofrecer respuestas sino más bien de abrir nuevos interrogantes.

Volver arriba