Saltear al contenido principal
Gestalt para la Acción Social
Definición

Desde el espacio de Gestalt para la Acción Social generamos propuestas formativas y de acompañamiento para el desarrollo de los/as profesionales dedicados a la acción y la atención social, así como para el cuidado de las personas que día a día desarrollan estas tareas.

¿Qué nos une a ti?

Para nosotros las profesiones de la acción social se definen por tener como principal instrumento de trabajo la persona que realiza la intervención.

 

Por ello, Gestalt para la Acción social es un espacio donde:

 

  • Iniciarás un itinerario que te permitirá adquirir herramientas para tu propio autoconocimiento, así como claves teóricas y habilidades prácticas para el ejercicio del acompañamiento y vinculación profesional.
  • Podrás apoyarte en procesos grupales donde atender el impacto corporal, emocional y mental de tu profesión.
  • Desarrollarás recursos de autocuidado, así como ampliar el contacto contigo mismo/a y con los demás.
  • Adquirirás conocimientos para comprender con más profundidad los aspectos vinculares y relacionales des de la mirada del abordaje gestáltico, y así ampliar el potencial de la relación educativa que ofreces.
Nuestra misión

Gestalt para la Acción Social es conciencia para la transformación social: Cuidamos y atendemos a los y las profesionales para promover y garantizar un trato más ecuánime, presente y responsable en la práctica social y educativa.

 

Tenemos el convencimiento de que el trabajo para la igualdad de oportunidades se apoya sobre el cuidado y desarrollo de las personas que llevan a cabo la atención directa y las que diseñan los servicios de bienestar, educación y atención a la salud.

 

En Gestalt para la Acción Social acompañamos en un trabajo personal profundo a los y las profesionales para ampliar la capacidad de mirar la realidad vital de las personas con las que trabajan.

¿Cómo lo hacemos?

La metodología es vivencial y en contexto grupal: Todas las propuestas se estructuran para aprender experimentando y en relación con el grupo.

 

Te acompañamos desde un enfoque gestáltico en el que se atenderá el material de cada uno/a del momento presente, en el aquí y ahora. Con el objetivo de ampliar la conciencia sobre sí mismo/a y consecuentemente poder asumir más responsabilidad sobre las propias actitudes personales y profesionales.

 

Con la mirada de proceso ofrecemos espacios que permiten que cada uno/a desarolle su camino en coherencia con el propio ritmo y disponibilidad.

 

Se abordará un marco teórico, a medida de cada propuesta, para aclarar los principios básicos y garantizar un aprendizaje completo.

¿A quién nos dirigimos?

A profesionales de servicios de bienestar, educación y atención a la salud que estén interesados/as a realizar un proceso de autoconocimiento y desarrollo de habilidades y conocimientos de vinculación y relación. Así como a tener un espacio de autocuidado.

 

Específicamente:

 

  • Educadores/as sociales
  • Trabajadores/as sociales
  • Integradores/as sociales
  • Psicólogos/as en dispositivos de acción y atención social.
  • Pedagogos/as en dispositivos de acción y atención social.
  • Maestros/as, profesores/as y otros/as profesionales de la estructura de la educación formal.
  • Otros/as profesionales de dispositivos y servicios de bienestar, educación y atención a la salud.
  • Personas que realizan actividades de voluntariado en el sector social.
Coordinación

Gestalt para la Acción Social, coordinada por Sílvia Lobera y Jan Garrido, es la convivencia de dos activos fundamentales: el manejo del abordaje gestáltico y la experiencia en el sector social de los coordinadores del espacio.

 

Ambos dirigen el espacio de Gestalt para la Acción Social e imparten las formaciones y los espacios de supervisión. Cuentan con la colaboración de terapeutas especializados/as en la realización de seminarios específicos.

Formaciones a medida

Desde Gestalt para la Acción Social queremos ser permeables a las necesidades des de las entidades, equipos y servicios de bienestar, educación y atención a la salud.

 

Para hacerlo posible diseñamos formaciones a medida des de la escucha de vuestro momento, dificultades y necesidades.

 

En este enlace puedes acceder a un formulario donde dejarnos tus datos y tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto contigo para iniciar el proceso de diseño.

Volver arriba