Saltear al contenido principal
Teatro
Teatro
Definición
¿Quieres hacer teatro de una forma diferente?

En EL TEATRO COMO OPORTUNIDAD te ofrecemos una Formación Teatral diferente a lo habitual, que une el teatro con las técnicas y recursos de las terapias humanistas en las que somos expertos, principalmente la Terapia Gestalt.

¿Qué nos une a ti?

Para nosotros el teatro es mucho más que espectáculo. Pensamos que el teatro además de un arte, es una maravillosa oportunidad para el aprendizaje, la reflexión sobre lo humano y el autoconocimiento.

¿Qué te aporta?

Formándote podrás adquirir herramientas y conocimientos útiles para tu propio crecimiento y para guiar a otros en éste camino que une el teatro al desarrollo humano.

El teatro como oportunidad fue creado por Isabel Montero y Mª Laura Fernández, autoras del libro “El teatro como oportunidad” y se desarrolla con éxito en el Institut Gestalt de Barcelona desde el año 2006.

Nuestra misión

Colaborar en el desarrollo humano y artístico a través del teatro.
Los procesos formativos propuestos parten del trabajo personal y artístico pero no acaban ahí, contemplan también la relación con los otros y la creación conjunta.

El trabajo se construye sobre dos bases: una es la tarea y otra la relación. La tarea es el TEATRO y la relación se desarrolla desde la actitud que propone la GESTALT: conciencia, presencia y responsabilidad.

Nuestros objetivos sin que puedas: Mejorar la relación contigo mismo y con los otros, aprender teatro, divertirte y desarrollar la CREATIVIDAD, la COMUNICACIÓN, la EMPATÍA, la ESCUCHA, logrando un beneficio extra de autoconocimiento y bienestar.

La finalidad última de este enfoque es conocer, afinar, amar y disfrutar del principal instrumento del que disponemos en el escenario y en la vida: nuestro ser, único e irrepetible.

“No hay curación sin creatividad, ni creatividad sin curación.” David Grand

¿Cómo lo hacemos?

La metodología es vivencial: APRENDER HACIENDO y ACTUANDO, con un espacio para observar, comprender y actuar.

La PROGRESIÓN es gradual y respetuosa, con un acompañamiento profesional que te permite afianzar tus logros para avanzar en tu propio desarrollo.

Con herramientas, experiencias, conocimientos y prácticas que te permitirán guiar a otros o facilitar grupos aplicando tu creatividad y una estructura eficaz de trabajo.

Cada proceso integra el trabajo con:

  • el teatro
  • el cuerpo
  • las emociones
  • la cognición
Dirigido a

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN ADQUIRIR CONOCIMIENTOS y experiencias en la INTEGRACIÓN DEL TEATRO Y EL DESARROLLO HUMANO*, especialmente a:

  • Actores o profesores de teatro
  • Maestros, educadores y formadores
  • Terapeutas y psicólogos
  • Trabajadores sociales
  • Jóvenes y estudiantes interesados en el teatro

* No es necesaria experiencia previa, basta con un propósito personal que te motive (consulta condiciones para el Master).

Directoras

Mª Laura Fernández Gastelu (Buenos Aires, 1970). Psicóloga. Terapeuta Gestalt. Directora de teatro y profesora desde 1998. Coautora del libro: “El teatro como Oportunidad”, Ed. Rigden 2012.

Isabel Montero (Barcelona, 1970). Trabajadora Social. Terapeuta Gestalt. Actriz, profesora de teatro y clown, desde 2002. Coautora del libro: “El teatro como Oportunidad”, Ed. Rigden 2012.

Ambas dirigen el Área de conocimiento de El teatro como Oportunidad e imparten talleres junto a un equipo de excelentes colaboradores: Sandra Iriarte, Mònica Milà, José F. Martínez, Paula Fernandes, Mercedes Alonso y Jordi Amenos.

Isabel y Laura colaboran en la Formación de Terapia Gestalt del Insititut Gestalt en varias ciudades. Laura colabora también en la Formación de Constelaciones Familiares, en el taller de Constelaciones Familiares y teatro.

Vídeos

Volver arriba