Saltear al contenido principal
Terapias

El Institut Gestalt lleva más de 30 años acompañando a las personas en sus procesos terapéutico y de crecimiento personal desde distintos enfoques y metodologías.

 

En el 2015, el Institut Gestalt se constituyó como Centro Sanitario de acuerdo a la legislación vigente (Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña).

 

La labor asistencial se extiende tanto a personas individuales como parejas y -también- familias y colectivos. También ofrecemos servicios de supervisión a profesionales ya activos y consolidados. Anualmente damos servicio a un millar de personas a través de un equipo de cincuenta profesionales.

 

Tenemos a tu disposición una terapeuta que te orientará gratuitamente a través de una entrevista concertada para dirigirte al enfoque más indicado para tu demanda.

Procesos terapéuticos

Los procesos terapéuticos son encuentros donde el acompañamiento se realiza en torno a cuestiones de carácter individual, de pareja o de familia o bien en relación al deseo de implementar aprendizajes y cambios en la vida: salud, profesión, vínculos, etc.

Esta atención personalizada se lleva a cabo desde diferentes enfoques terapéuticos:

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt es una terapia de crecimiento y desarrollo que enfatiza el despliegue de actitudes saludables, de autorrealización y goce de la vida. Es también una terapia humanista. Centrada en lo que a las personas les sucede y lo que la persona quiere. La terapia Gestalt es una terapia experiencial que trabaja con el transcurrir de la experiencia, con lo que pasa en el momento presente, en el aquí y ahora. Y todo ello con la finalidad de que la persona inmersa en el proceso terapéutico sea más consciente de ella misma y que, consecuentemente, asuma más responsabilidad sobre sus actitudes personales y sobre su lugar en la vida.

 

Al finalizar el proceso terapéutico, el quehacer gestáltico logra convertirse en un estilo de vida, que nos invita a vivirla en plenitud de manera consciente y responsable.

 

Como en todas las terapias humanistas utilizamos el método fenomenológico, que conlleva que no haya caminos preestablecidos y que se trabaje con lo que va surgiendo en cada sesión. La terapia Gestalt es una terapia fenomenológica, cooperativa, igualitaria y facilitadora. Toda la técnica que se despliega en una sesión está al servicio de la presencia y el tomar responsabilidad.

 

Postulamos un modelo de relación terapéutica basada en el encuentro existencial yo-tu, en el que terapeuta y cliente son participes y co-creadores activos comprometidos en el proceso, más allá de la diferenciación entre sujeto a gente y sujeto paciente.

 

Ofrecemos Terapia Gestalt individual y grupal.

Solicitar más información
Volver arriba