Curso de inicio a la Comunicación NoViolenta

Transforma tu manera de comunicarte, al aprender a escuchar desde la empatía (incluso en situaciones de conflicto) y a expresar con honestidad tus necesidades y sentimientos.

En el Curso de Inicio a la Comunicación NoViolenta descubrirás una nueva forma de comunicar, basada en la escucha atenta, la observación sin juicios y el uso de las palabras y la empatía como elementos de construcción de nuevas realidades.

 

Se trata de un enfoque que podrás aplicar en diferentes contextos, tanto para la resolución de conflictos, como también, para comunicar desde una conexión más profunda y efectiva con las demás personas, generando bienestar, integridad, plenitud y conexión.

 

Durante el curso, trabajaremos en grupos reducidos de forma práctica y experiencial. A través de ejercicios, dinámicas y reflexiones, irás tomando conciencia de tu propio lenguaje y de los patrones más frecuentes.

 

Así, de forma vivencial, podrás descubrir cómo empezar a usar otro tipo de lenguaje, en conexión con tus sentimientos y necesidades, y las de los demás. Todo ello, desde una escucha empática y una expresión honesta.

Ver próximas ediciones

Esta formación está pensada especialmente para:

  • Personas que deseen desarrollar y potenciar su capacidad de comunicar para mejorar su bienestar, sus relaciones (de pareja, con sus hijos/as o en su entorno laboral…).

  • Profesionales que hacen de la comunicación su principal actividad (mediadores/as, terapeutas, maestros/as, coaches, profesionales de la salud, etc.).

¿Qué conseguirás al formarte en Comunicación NoViolenta?

  • Conocerás y pondrás en práctica el modelo de comunicación CNV, para mejorar la comunicación en tus relaciones y gestionar los conflictos de manera exitosa.

  • Mejorarás la calidad de la escucha, practicarás una comunicación más efectiva y podrás establecer una relación más profunda y empática con las demás personas.

  • Pondrás en práctica la escucha empática, y la expresión honesta y respetuosa de sentimientos y necesidades, lo que te llevará a transformar tu manera de comunicarte.

  • Y, a la vez, podrás mejorar tus competencias de comunicación a nivel profesional.

¿Qué incluye el programa?

  • Módulo 1

    Introducción a la Comunicación NoViolenta

  • Módulo 2

    La autoempatía

  • Módulo 3

    La escucha empática hacia los/as demás

  • Módulo 4

    La expresión honesta

Equipo docente

Constanza Echevarría

Formadora certificada por el Center for NonViolent Communication. Mediación con CNV (formada con John Kinyon, Ike Lasater y Ania Mills).

Marga del Olmo

Coach Profesional PCC por ICF, Coach ontológico y Practitioner en IE por Six Seconds. Licenciada en Veterinaria y Máster en Biotecnología Alimentaria. Formada en Coaching de Equipos, CNV y PNL.

¿Cómo aprenderás?

Presencial
Vivencial

Garantías del Institut Gestalt

6
Ediciones realizadas
100.000
Personas formadas en el Institut Gestalt
Formación reconocida por el Center for NonViolent Communication

¿Qué dicen de nosotros?

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa