Formación en Terapia Corporal y Movimiento

Una experiencia de autoconocimiento a través del cuerpo, para mover la propia energía y reconectar con el goce y la plenitud de vivir.

La Formación en Terapia Corporal y Movimiento ahonda en las capacidades y dificultades personales que se manifiestan en el cuerpo, como corazas corporales.

 

A lo largo de este curso irás descubriendo cómo, a través del movimiento consciente, la energía corporal fluye de tal forma que esos bloqueos se deshacen, y podrás evidenciar cómo la terapia corporal permite recuperar la capacidad de conectar con las propias necesidades, con la alegría de vivir y su bienestar.

 

Estás ante una formación experiencial, en la que, desde la propia vivencia de cada participante, se trabajará luego la teoría. Así, a la vez que aprendes, irás mejorando tu bienestar corporal, y tendrás herramientas para ayudar a otras personas a expresarse y sentir a través del movimiento corporal.

Ver próximas ediciones >>

Esta formación está pensada especialmente para:

  • Profesionales o estudiantes del ámbito social, educativo o comunicacional.

  • Y a todas las personas que estén interesadas en descubrir la vinculación entre su cuerpo y sus emociones, para profundizar en su propio proceso de desarrollo personal, fortaleciendo su confianza, y reforzando su salud.

¿Qué conseguirás con esta formación?

  • Observar y reconocer tu cuerpo, para aprender a aprovechar tu propia energía y tomar conciencia del cambio real que se crea en cada persona cuando esto sucede.

  • Podrás incorporar habilidades de diferentes técnicas (Gestalt, danza, movimiento expresivo, centros de energía, Río Abierto, y yoga, entre otras) para trabajar con la energía, las emociones, el pensamiento, la personalidad y el alma.

  • Aprenderás a reconocer distintas plásticas corporales y a plantear ejercicios y recursos, empleando la música y el cuerpo.

  • Y podrás aumentar tu propio nivel de satisfacción personal, ganando confianza y seguridad.

¿Qué incluye el programa?

  • Módulo 1

    Introducción al trabajo corporal a partir de sus bases físicas, energéticas, emocionales y mentales para la expresión de lo que somos.

  • Módulo 2

    El contacto con el auto apoyo: el poder personal, la acción, la afirmación.

  • Módulo 3

    El contacto con el placer. La energía vital, la alegría, la sexualidad.

  • Módulo 4

    El contacto con la emoción: la pasión, la visceralidad, la expresión

  • Módulo 5

    El contacto con el entorno: el vínculo y los sentimientos.

  • Módulo 6

    El contacto con la mente: la razón, el uso del lenguaje y la expresión.

  • Módulo 7

    El contacto con la conciencia: la visión, la espiritualidad, el silencio.

  • Módulo 8

    Cierre de la formación: recapitulación e integración del proceso.

Presentación

4 de octubre de 2022 a las 20h, presencial. Para asistir es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Equipo Docente:

Mireia Darder

Doctora en Psicología y cofundadora del Institut Gestalt. Terapeuta Gestalt y de Corporal y Movimiento. Miembro didacta y supervisora de la AETG. Autora de los libros “Nacidas para el placer” y “La sociedad del abuso”, entre otros.

Elisa Sanmartín

Terapeuta Gestalt especializada en cuerpo y bioenergética. Terapeuta Clínica Integrativa formada en IPETG con Juan José Albert. Formada en Movimiento expresivo y practicante del sistema Centros de Energía.

Esperanza Martín

Terapeuta Gestalt. Terapeuta Corporal Integrativa y en el Sistema Río Abierto (Movimiento Vital-Expresivo y técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano).

Dolors Roca

Terapeuta Gestalt i psico corporal que implementa el Eneagrama de la personalidad, el Movimiento Vital Expresivo, el Yoga y la Terapia de las 3 Esferas. Estudia la psicología de les “creencias religiosas” del ser humano.

Rosa Graells

Terapeuta Gestalt y Formada en Terapia Corporal del Sistema Movimiento Expresivo de Centros de Energía. Formación en el programa SAT, con Claudio Naranjo.

Garantías del Institut Gestalt

23
Ediciones realizadas
100.000
Personas formadas en el Institut Gestalt
35
Años de trayectoria

¿Qué dicen de nosotros?

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa