Máster en Constelaciones Familiares

Mejora tus relaciones personales y desarróllate como terapeuta en Constelaciones Familiares.

El Máster en Constelaciones Familiares es una formación diseñada para las personas que buscan adentrarse de lleno en este abordaje terapéutico innovador e integrador.

 

Se trata de un máster de tres niveles anuales, con el que aprenderás a identificar las dinámicas disfuncionales que generan malestar en los diferentes sistemas a los que pertenecemos (familia, escuela, empresa…) de una manera ágil y eficaz, para sanar relaciones y generar cambios.

 

El primer nivel aborda las Constelaciones Familiares desde el trabajo personal y vivencial. El segundo se centra en el estudio teórico-práctico necesario para desarrollarte como terapeuta. Y el último curso está dedicado a profundizar en los diferentes ámbitos de aplicación, y en el trabajo profesional en casos prácticos con supervisión, para desarrollarte como profesional de la ayuda especializado en Constelaciones Familiares.

 

En definitiva, estás ante una formación con la que podrás conectar con tus raíces, para crecer a nivel personal. Y, a la vez, podrás comprender mejor el sistema del que vienen las personas a quienes acompañas a nivel terapéutico, para ampliar la mirada y ayudarles mejor.

Ver próximas ediciones

Este máster está pensado especialmente para:

  • Personas que buscan comprenderse mejor a sí mismas y a sus seres queridos, a través de un profundo proceso de crecimiento personal.

  • Personas que quieren comprender la naturaleza sistémica de las relaciones y la fuerza creadora de las familias y sus entramados.

  • Profesionales de la ayuda y/o relacionados con asuntos familiares (psicólogos/as, terapeutas, médicos/as, trabajadores/as sociales, maestros/as, educadores/as, consejeros/as, mediadores/as, jueces/zas, consultores/as, comunicadores/as, coaches, responsables de recursos humanos, etc.) ya que podrán integrar el enfoque y las enseñanzas de las Constelaciones Familiares en sus ámbitos específicos profesionales, tanto a nivel grupal como individual.

  • Graduados/as y licenciados/as en carreras relacionadas con asuntos familiares, que quieran formarse en una profesión de futuro.

¿Qué conseguirás con este máster?

  • Ampliarás la mirada hacia tus raíces e incorporarás una nueva filosofía de vida, que te permitirá comprender mejor a otras personas.

  • Profundizarás en tu autoconocimiento y crecimiento personal.

  • Revisarás propios asuntos familiares, poniendo orden y sanando heridas del pasado.

  • Podrás mejorar las relaciones con las personas que te rodean (padres, pareja, hijos/as, amigos/as, compañeros/as de trabajo u otras personas).

  • Aprenderás a aplicar esta herramienta sistémica tanto a nivel personal como profesional.

  • Estarás preparado/a para ejercer como terapeuta individual o grupal en Constelaciones Familiares desarrollando una profesión de futuro.

¿Qué incluye el programa?

El Máster consta de tres niveles anuales que son progresivos, y cada alumno/a decide avanzar en función de sus objetivos y expectativas personales o profesionales.

  • Nivel básico: Inmersión al Método de Constelaciones

  • Nivel avanzado: Entrenamiento en Constelaciones

  • Nivel superior: Profundización y Supervisión en Constelaciones.

  • DESCARGA EL DOSIER INFORMATIVO PARA VER EL TEMARIO COMPLETO >>

Equipo docente

Joan Garriga

Cofundador del Institut Gestalt. Pionero en introducir las Constelaciones Familiares de la mano de Bert Hellinger en España, convirtiéndose en uno de los mayores referentes internacionales en el ámbito de las Constelaciones en el mundo hispano.

Mariana Machuca

Directora del Área de Constelaciones en el Institut Gestalt. Psicóloga y docente especialista en la aplicación de la terapia Gestalt y las Constelaciones en la consulta individual y grupal. Formada en Psicoterapia integrativa del Programa SAT con Claudio Naranjo.

Cherif Chalakani

Reconocido internacionalmente como terapeuta corporal y psico-espiritual, especialista en el trabajo de renacimiento. Participa en nuestra formación desde hace más de 10 años entrenando a nuestros/as alumnos/as.

Stephan Hausner

Especialista en Constelaciones aplicadas al ámbito de la salud a nivel internacional. Participa en nuestra formación desde hace más de 20 años entrenando a nuestros/as alumnos/as.

 

Además de otros profesionales como Carles Parellada y Vicens Olivé.

¿Cómo aprenderás?

Semipresencial
Vivencial
Campus online

Garantías del Institut Gestalt

60
Ediciones realizadas entre Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca
+ de 2500
Personas formadas
Curso avalado por la Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas

¿Qué dicen de nosotros?

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa