Historia del Institut Gestalt

Un espacio de aprendizaje, crecimiento y transformación, que nace en 1985 para mejorar el bienestar emocional de las personas.

Promovemos el desarrollo de las personas que solo es posible desde el propio autoconocimiento.

Desde nuestros inicios, en 1985, muchas personas han iniciado un camino de crecimiento y transformación en el Institut Gestalt.

Son personas que llegan desde diferentes ámbitos profesionales y situaciones personales, con el deseo de encontrar las herramientas y los recursos para hacer un cambio en su vida.

Este cambio puede ser desde una reinvención profesional hasta el aprendizaje de técnicas para llevar a su terreno de trabajo. Como, también, puede que nazca de la motivación por mejorar ciertas áreas de su vida, descubrirse, expresarse y conocerse mejor.

En cualquier caso, hay un deseo de aprendizaje y evolución, y ese deseo es una pieza esencial para que el cambio sea transformador y profundo.

El Institut Gestalt nació en 1985, como una iniciativa de Mireia Darder, Joan Garriga, y Vicens Olivé, quienes, tras haberse formado en Gestalt, sintieron la necesidad de compartir ese conocimiento y acercar el enfoque humanista a muchas más personas.Por una parte, para brindar herramientas y recursos a otros profesionales de la psicología, la salud y la ayuda que quieren integrar el enfoque humanista para acompañar desde la empatía, el respeto y la seguridad emocional.

Pero, también, para ofrecer un camino profundo de autoconocimiento a todas las personas que busquen mejorar su autoestima, sus vínculos y su vida.

Desde el inicio, el Institut Gestalt fue apadrinado por el eminente psiquiatra y escritor chileno Claudio Naranjo, quien a lo largo de los años se convirtió en nuestro mentor más significativo.

Un centro que nace como una propuesta innovadora lleva la semilla del crecimiento en su esencia. Esta búsqueda de la evolución constante, para ofrecer a las personas nuevas miradas de sí mismas y de su entorno es lo que ha guiado la evolución al Institut Gestalt en todos estos años.

Hemos sido pioneros en la introducción de terapias innovadoras en España, y hemos acercado las constelaciones familiares al mundo de habla hispana, a partir de la conferencia que ofreció Bert Hellinger en Barcelona, para presentar su trabajo en el mundo hispanoparlante por primera vez.

Con el tiempo, cada vez han sido más las personas que buscan apostar por su crecimiento personal y/o profesional en el Institut Gestalt, y ello nos ha llevado a ir más allá de Barcelona, para estar presentes en diferentes ciudades españolas: Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Manresa y Girona.

Al mismo tiempo, el Institut Gestalt se ha convertido en un espacio de prácticas profesionales, para estudiantes universitarios/as de la Licenciatura de Psicología de Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), a través los programas de Prácticum.

Actualmente, y desde la incorporación de la nueva Dirección en septiembre del 2019, en el Institut Gestalt estamos inmersos en un proceso de transformación cultural, adoptando una estructura organizacional más ágil y horizontal, que da paso a la creatividad e innovación con nuevos programas formativos en formatos presencial, digital e híbridos.La transformación también nos trae nuevas aplicaciones para poder dar un mejor servicio a nuestros clientes, un Campus Virtual que complementa nuestras formaciones presenciales y permite nuevas modalidades, un branding que responde a nuestra visión actual y una nueva web cómoda y con una organización clara. Todo ello para mejorar la experiencia de cliente y de aprendizaje..

Nuestra visión de futuro consiste en seguir contribuyendo a construir un mundo más humano y armónico, desde la ilusión de un equipo comprometido y con el valor que aportamos a nuestros alumnos/as, clientes/as y a nuestro entorno.

Equipo

El equipo de profesionales que integran el Institut Gestalt son quienes hacen posible, cada día, que nuestro propósito se materialice.

Solemos describirnos como una familia. Nos une la ilusión y el compromiso para acompañar en profundidad a las personas y, así, contribuir a un mundo más humano, con la cercanía y la profesionalidad que son sello de la casa.