Introductorio a la Terapia Gestalt

La Gestalt es una terapia humanista y a la vez es una filosofía de vida, una manera de estar en el mundo. La Terapia Gestalt se desarrolla a partir de tres principios básicos: Presencia, Conciencia y Responsabilidad. Nos enseña a vivir en el presente, habitando y escuchando nuestro cuerpo.

 

También nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de darnos cuenta de nuestras sensaciones, emociones y pensamientos. Y a convertirnos en personas más eficaces en la resolución de nuestros conflictos internos y en las relaciones con los otros, puesto que pone el foco donde sí podemos cambiar las cosas, en nosotros mismos.

 

Este curso te permitirá contactar con la terapia Gestalt y hacer un proceso de desarrollo personal. Podrás entrenarte para conocerte mejor, comprender aquellos aspectos de ti que te hacen sufrir, reconocer aquellas potencialidades que te pueden ayudar a vivir de una manera más saludable y mejorar tus relaciones personales y profesionales.

Ver próximas ediciones >>

Esta formación está pensada especialmente para:

  • A todas aquellas personas que quieran realizar un proceso de desarrollo personal en contexto grupal y que estén interesadas en conocer la metodología gestáltica.

¿Qué conseguirás con esta formación?

  • Favorecer la revisión personal a través del método gestáltico.

  • Ampliar la capacidad de darse cuenta como instrumento del proceso personal.

  • Integrar aspectos rechazados de la persona, que favorezcan tener relaciones más saludables.

Programa de contenidos

Es una formación totalmente experiencial se abordan los temas principales de la Terapia Gestalt a través de la vivencia personal en el entorno grupal.

    Requisitos

    Para realizar esta formación es necesario realizar una entrevista previa gratuita (online o presencial). Puedes solicitarla llamando al 93 237 28 15.

     

    Equipo docente

    Esperanza Martín

    Terapeuta Gestalt. Terapeuta Corporal Integrativa y en el Sistema Río Abierto (Movimiento Vital-Expresivo y técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano).

    Sílvia Lobera

    Educadora social y Terapeuta Gestalt. Experiencia de intervención en salud mental comunitaria, atención para jóvenes extutelados/as y en servicios sociales especializados para personas con discapacidad.

    Xavi Coll

    Psicólogo. Terapeuta Gestalt y de Corporal y Movimiento. Miembro docente de la Formación en Terapia Gestalt. Miembro didacta y supervisor de la AETG.

    Laura Muñoz

    Psicóloga. Terapeuta Gestalt y de Corporal y Movimiento. Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual. Posgrado en Terapia de Pareja. Formada-SAT.

    ¿Cómo aprenderás?

    Presencial
    Vivencial/Experiencial

    Garantías del Institut Gestalt

    Pioneros en la formación en terapia Gestalt en Cataluña
    100.000
    Personas formadas en el Institut Gestalt
    + de 35
    Años de trayectoria

      Inscríbete

        Solicita más información

          Solicita más información

            Solicita una sesión informativa