Introductorio a la Terapia Gestalt

La Gestalt es una terapia humanista y a la vez es una filosofía de vida, una manera de estar en el mundo. La Terapia Gestalt se desarrolla a partir de tres principios básicos: Presencia, Conciencia y Responsabilidad. Nos enseña a vivir en el presente, habitando y escuchando nuestro cuerpo.

 

También nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de darnos cuenta de nuestras sensaciones, emociones y pensamientos. Y a convertirnos en personas más eficaces en la resolución de nuestros conflictos internos y en las relaciones con los otros, puesto que pone el foco donde sí podemos cambiar las cosas, en nosotros mismos.

 

Este curso te permitirá contactar con la terapia Gestalt y hacer un proceso de desarrollo personal. Podrás entrenarte para conocerte mejor, comprender aquellos aspectos de ti que te hacen sufrir, reconocer aquellas potencialidades que te pueden ayudar a vivir de una manera más saludable y mejorar tus relaciones personales y profesionales.

Ver próximas ediciones >>

Esta formación está pensada especialmente para:

  • A todas aquellas personas que quieran realizar un proceso de desarrollo personal en contexto grupal y que estén interesadas en conocer la metodología gestáltica.

¿Qué conseguirás con esta formación?

  • Favorecer la revisión personal a través del método gestáltico.

  • Ampliar la capacidad de darse cuenta como instrumento del proceso personal.

  • Integrar aspectos rechazados de la persona, que favorezcan tener relaciones más saludables.

Programa de contenidos

Es una formación totalmente experiencial se abordan los temas principales de la Terapia Gestalt a través de la vivencia personal en el entorno grupal.

    Fechas y horario

    • Grupo jueves mañanas quincenal. Inicio: 16 de diciembre en horario de 10 a 14h
    • Grupo domingo mensual. Inicio: 16 de enero de 2022 en horario de 10 a 14h y 16 a 20h

     

    Requisitos

    Para realizar esta formación es necesario realizar una entrevista previa gratuita (online o presencial). Puedes solicitarla llamando al 93 237 28 15.

     

    Presentación

    13 de enero de 2021 a las 19h, vía Zoom. Para asistir es necesario inscribirse previamente en este enlace (Experimenta con la gestalt).

     

    Equipo docente

    Esperanza Martín

    Terapeuta Gestalt. Terapeuta Corporal Integrativa y en el Sistema Río Abierto (Movimiento Vital-Expresivo y técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano).

    Sílvia Lobera

    Educadora social y Terapeuta Gestalt. Experiencia de intervención en salud mental comunitaria, atención para jóvenes extutelados/as y en servicios sociales especializados para personas con discapacidad.

    Xavi Coll

    Psicólogo. Terapeuta Gestalt y de Corporal y Movimiento. Miembro docente de la Formación en Terapia Gestalt. Miembro didacta y supervisor de la AETG.

    Laura Muñoz

    Psicóloga. Terapeuta Gestalt y de Corporal y Movimiento. Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual. Posgrado en Terapia de Pareja. Formada-SAT.

    ¿Cómo aprenderás?

    Presencial
    Vivencial/Experiencial

    Garantías del Institut Gestalt

    Pioneros en la formación en terapia Gestalt en Cataluña
    100.000
    Personas formadas en el Institut Gestalt
    35
    Años de trayectoria

      Inscríbete

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa