Formación en Coaching de Equipos

Desarrolla las competencias para acompañar a los equipos a alcanzar el máximo potencial.

En esta formación aprenderás a utilizar el coaching como herramienta para conseguir que tu equipo, o los grupos de personas a quienes acompañes, funcionen de forma óptima y alcancen sus objetivos.

A través de las clases vivenciales y los contenidos teóricos del curso, descubrirás el coaching como un recurso potente y eficaz para facilitar los resultados y la excelencia de los directivos, para alinear egos e intereses, y para conseguir altos niveles de rendimiento y satisfacción personal.

Al mismo tiempo, conocerás cómo funciona la psicología de las organizaciones, para alcanzar un funcionamiento óptimo de los equipos que lideres, o que acompañes como coach.

Todo ello, de la mano de formadores altamente cualificados, con certificación de coach PCC o MCC por ICF, y experiencia profesional de gestión de equipos en el mundo empresarial (NESTLÉ, IBM, HUMAN MANAGEMENT SYSTEMS…), formación y experiencia específica como coaches de equipos (en empresas de distintos sectores, pymes y compañías del IBEX) y coaches de directivos.

Ver próximas ediciones

Esta formación está pensada especialmente para:

  • Coaches, directivos y otros profesionales (coordinadores, directores de proyectos, entrenadores, mediadores…) que trabajan liderando equipos o grupos en organizaciones.

  • Consultores y coaches profesionales que quieren ampliar su formación y conocer nuevas herramientas para trabajar con equipos humanos.

  • Y para todas las personas que tienen experiencia previa con equipos, y quieren ampliar sus habilidades de liderazgo y desarrollo del potencial humano.

¿Qué conseguirás al formarte en Coaching de Equipos?

  • Conocerás y experimentarás técnicas de autoconocimiento que facilitan el desarrollo del liderazgo, la visión sistémica y relacional.

  • Tendrás herramientas para comprender dónde y cómo se encuentra el equipo.

  • Aprenderás a facilitar la evolución del equipo mediante herramientas de transformación y cambio.

  • Tendrás la capacitación para acompañar a los equipos a alcanzar la plenitud y un estado de alto rendimiento.

  • Te llevarás una visión amplia e integradora, que aúna herramientas de coaching de equipos y modelos procedentes de la psicología organizacional y humanista (Bateson, Lencioni, Tuckman, Mindell, Rogers, Rosenberg…).

  • Podrás experimentar y descubrir potentes herramientas, incluyendo TARGET DISC®, que revela las preferencias individuales para poder mejorar las relaciones.

Contenido del programa:

  • Módulo 1

    Auto-conocerse como facilitador de equipos

  • Módulo 2

    El equipo como sistema

  • Módulo 3

    Revelar el estado del equipo

  • Módulo 4

    Herramientas para facilitar el cambio

Equipo Docente:

Montse Cascalló

Coach Profesional PCC por ICF, Psicóloga e Ingeniera Química IQS. Practitioner en IE por Seconds. Formada en Coaching Co-activo, Liderazgo, Coaching de Equipos, Psicología Positiva, DISC, CNV y PNL.

Jordi Vilá

Coach Profesional MCC por ICF, Coach co-activo y de organizaciones (ORSC). Máster en Dirección de RR.HH. por EADA, PDD por el IESE. Ecología Emocional, CNV y Eneagrama.

Myriam Alvárez

Coach certificada PCC por la ICF, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (UCM) y Master en PNL (Instituto Potencial Humano).

¿Cómo aprenderás?

Presencial
Vivencial
Campus online

Observaciones

Para más información sobre el curso contactar con Cinta Font en el email: cinta.font@institutgestalt.com

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa