En esta formación aprenderás a utilizar el coaching como herramienta para conseguir que tu equipo, o los grupos de personas a quienes acompañes, funcionen de forma óptima y alcancen sus objetivos.
A través de las clases vivenciales y los contenidos teóricos del curso, descubrirás el coaching como un recurso potente y eficaz para facilitar los resultados y la excelencia de los directivos, para alinear egos e intereses, y para conseguir altos niveles de rendimiento y satisfacción personal.
Al mismo tiempo, conocerás cómo funciona la psicología de las organizaciones, para alcanzar un funcionamiento óptimo de los equipos que lideres, o que acompañes como coach.
Todo ello, de la mano de formadores altamente cualificados, con certificación de coach PCC o MCC por ICF, y experiencia profesional de gestión de equipos en el mundo empresarial (NESTLÉ, IBM, HUMAN MANAGEMENT SYSTEMS…), formación y experiencia específica como coaches de equipos (en empresas de distintos sectores, pymes y compañías del IBEX) y coaches de directivos.
Esta formación está pensada especialmente para:
Coaches, directivos y otros profesionales (coordinadores, directores de proyectos, entrenadores, mediadores…) que trabajan liderando equipos o grupos en organizaciones.
Consultores y coaches profesionales que quieren ampliar su formación y conocer nuevas herramientas para trabajar con equipos humanos.
Y para todas las personas que tienen experiencia previa con equipos, y quieren ampliar sus habilidades de liderazgo y desarrollo del potencial humano.
¿Qué conseguirás con esta formación?
Conocerás y experimentarás técnicas de autoconocimiento que facilitan el desarrollo del liderazgo, la visión sistémica y relacional.
Tendrás herramientas para comprender dónde y cómo se encuentra el equipo.
Aprenderás a facilitar la evolución del equipo mediante herramientas de transformación y cambio.
Tendrás la capacitación para acompañar a los equipos a alcanzar la plenitud y un estado de alto rendimiento.
Te llevarás una visión amplia e integradora, que aúna herramientas de coaching de equipos y modelos procedentes de la psicología organizacional y humanista (Bateson, Lencioni, Tuckman, Mindell, Rogers, Rosenberg…).
Podrás experimentar y descubrir potentes herramientas, incluyendo TARGET DISC®, que revela las preferencias individuales para poder mejorar las relaciones.
¿Qué incluye el programa?
- Módulo 1
Auto-conocerse como facilitador de equipos
- Módulo 2
El equipo como sistema
- Módulo 3
Revelar el estado del equipo
- Módulo 4
Herramientas para facilitar el cambio
Fechas y horario
Fechas:
- 24 y 25 de marzo de 2023
- 14 y 15 de abril
- 19 y 20 de mayo
- 9 y 10 de junio
Horario:
- Viernes de 16:30 a 21:30h
- Sábado de 9:30 a 14:30h
Fechas:
- 24 y 25 de marzo de 2023
- 14 y 15 de abril
- 19 y 20 de mayo
- 9 y 10 de junio
Horario:
- Viernes de 16:30 a 21:30h
- Sábado de 9:30 a 14:30h
- 24 y 25 de marzo de 2023
- 14 y 15 de abril
- 19 y 20 de mayo
- 9 y 10 de junio
- Viernes de 16:30 a 21:30h
- Sábado de 9:30 a 14:30h
Observaciones
Esta formación ofrece un descuento para socios y socias de ICF y alumnos/as y exalumnos/as del Institut Gestalt (consultar descuentos).
Esta formación ofrece un descuento para socios y socias de ICF y alumnos/as y exalumnos/as del Institut Gestalt (consultar descuentos).
Presentación
28 de febrero de 2023, vía Zoom. Para asistir es necesario inscribirse previamente en este enlace.
28 de febrero de 2023, vía Zoom. Para asistir es necesario inscribirse previamente en este enlace.
Equipo docente:

Montse Cascalló
Coach Profesional PCC por ICF, Psicóloga e Ingeniera Química IQS. Practitioner en IE por Seconds. Formada en Coaching Co-activo, Liderazgo, Coaching de Equipos, Psicología Positiva, DISC, CNV y PNL.

Jordi Vilá
Coach Profesional MCC por ICF, Coach co-activo y de organizaciones (ORSC). Máster en Dirección de RR.HH. por EADA, PDD por el IESE. Ecología Emocional, CNV y Eneagrama.

Marga del Olmo
Coach Profesional PCC por ICF, Coach ontológico y Practitioner en IE por Six Seconds. Licenciada en Veterinaria y Máster en Biotecnología Alimentaria. Formada en Coaching de Equipos, CNV y PNL.
¿Cómo aprenderás?
Garantías del Institut Gestalt
