¿Por qué formarte en el área de Corporal?
En el cuerpo quedan reflejadas las emociones. Por eso, en cada formación del área de Corporal hay un trabajo personal potente y transformador. El propio movimiento ayuda a tomar consciencia del crecimiento personal, y a desbloquearse emocionalmente, a través del cuerpo.
Formarte en el área de Corporal del Institut Gestalt es conectar con una actividad de crecimiento personal divertida, que te llevará a mejorar la relación con tu cuerpo, tu autoestima y tu espontaneidad en la vida en general.
Crecimiento, transformación y beneficios: ¿qué te llevas al formarte en el área Corporal?
El trabajo con nuestro cuerpo nos ofrece la posibilidad de darnos cuenta de que en él se manifiestan los conflictos psicológicos en forma de corazas corporales. Por ello, el propósito del trabajo corporal es ahondar en las capacidades y dificultades personales para descubrir cuáles son los bloqueos que existen y qué se hace para mantenerlos activos.
A través del movimiento y la toma de conciencia de nuestro cuerpo permitimos que la energía fluya de tal forma que se puedan deshacer los nudos corporales y se recupere la capacidad de conectar con las necesidades de la persona, con su alegría de vivir y su bienestar.
En definitiva, al trabajar el área corporal, te conocerás mejor a ti mismo, a ti misma, a través de tu cuerpo. Además, si eres terapeuta, profesional de la ayuda o del acompañamiento, todo este aprendizaje te dará los recursos para ayudar a otras personas a que logren lo mismo.
¿Qué te ofrecemos?
En el área de Corporal encontrarás un amplio abanico de posibilidades en cuanto a formaciones, talleres y grupos de continuidad.
Podrás formarte en Terapia corporal y movimiento, en Sexualidad Femenina y en Herramientas corporales para la terapia. También podrás participar en talleres y grupos de yoga, de trabajo corporal, etc., así como en el Círculo de mujeres, entre otros.