FORMACIÓN EN COACHING DE EQUIPOS: DESARROLLA EL POTENCIAL Y MEJORA EL RENDIMIENTO DE COLECTIVOS

El éxito de los equipos reside en conseguir que funcionen de forma óptima y en alcanzar los objetivos que se proponen. En este sentido, el Coaching de Equipos es una herramienta potente y eficaz para alinear egos e intereses, facilitar resultados y conseguir altos niveles de rendimiento y de satisfacción personal.

 

Asimismo, debemos tener en cuenta la psicología de las organizaciones, que está haciendo aportaciones de gran valor para garantizar el mejor funcionamiento de los equipos. La Formación en Coaching de Equipos, que comenzará el 13 de marzo, es una formación vivencial y práctica imprescindible para progresar en este campo profesional.

 

A través de dinámicas y ejercicios prácticos, posibilita descubrir aspectos nuevos del funcionamiento de las personas y los equipos, permite aprender herramientas prácticas y entrenar las competencias y habilidades necesarias para facilitar el desarrollo del potencial y del rendimiento de los equipos y colectivos humanos.

 

Esta formación de 40 horas, dirigida tanto a directivos y profesionales que trabajan liderando equipos como a coaches, consultores/as y facilitadores/as, te capacita para:

  • Acompañar equipos a mejorar su rendimiento y conseguir resultados
  • Facilitar la visión sistémica y relacional, desarrollar el liderazgo
  • Ampliar la visión tradicional sobre los equipos y proporcionar herramientas útiles de diagnóstico e intervención
  • Descubrir y experimentar instrumentos potentes como TARGET DISC®
  • Conocer diferentes modelos y teorías sobre los equipos, tanto del coaching de equipos como de la psicología organizacional y humanista

 

La Formación en Coaching de Equipos está dividida en los siguientes apartados, en horario de viernes tarde, de 16:30h a 21:30h, y sábado mañana, de 9:30h a 14:30h:

  • Módulo 1: Auto-conocerse como facilitador de equipos (13 y 14 de marzo 2020)
  • Módulo 2: El equipo como sistema (17 y 18 de abril 2020)
  • Módulo 3: Revelar el equipo como sistema (15 y 16 de mayo 2020)
  • Módulo 4: Herramientas para facilitar el cambio (12 y 13 de junio 2020)

 

Los/as facilitadores/as de la formación serán Montse Cascalló (Coach profesional certificado PCC por ICF y coach Co-activo por CTI, Coach de Equipos y Sistemas, deportivo y de liderazgo); Marga del Olmo (Coach profesional certificado PCC por la ICF y Coach Ontológico NCC por Newfield Network); y Jordi Vilá (Coach profesional certificado MCC por ICF y CPCC por CTI, formado en coaching de Equipos, relaciones y sistemas por CRR).

 

La formación está diseñada para facilitar aprendizajes que amplíen y complementen la formación en Coaching Profesional para trabajar con equipos, con nuevos conocimientos y herramientas. Aprobada por ICF como formación continua para coaches, proporciona 38,5 créditos CCE, válidos para coaches que desean renovar su credencial y especializarse en el coaching de equipos.

 

Te esperamos en la conferencia-taller de presentación gratuita de la formación el próximo 29 de enero a las 19h. Podrás seguirla también por streaming a través de las redes sociales del Institut Gestalt, aunque te recomendamos asistir presencialmente para poder experienciar las dinámicas grupales.

Contacta

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa