Habitar el hombre que soy

Un taller para explorar tu masculinidad desde la Gestalt

El contexto social actual requiere que los hombres dispongámos de espacios donde compartir los distintos modelos de masculinidad, sus necesidades, los introyectos del patriarcado y el impacto de estos en el desarrollo emocional. Desde el IG, desde hace 3 años, apostamos por un espacio quinzenal de Círculo de Hombres, con la necesidad de explorar los retos que afrontan los hombres a corto, medio y largo plazo, buscando alternativas que promuevan una masculinidad basada en la colaboración y los cuidados.

El presente Taller, acompañado de un proceso sistematizado en espacios seguros, tanto físicos como relacionales, está dirigido a hombres interesados en explorar las diferentes formas de vivir las masculinidades, tanto la propia como la colectiva. La masculinidad se entiende como una experiencia humana individual, partiendo de sus tres dimensiones: cognitiva, corporal y emocional; y, como experiencia social, desde las creencias, los roles y las relaciones. Este espacio tendrá una finalidad exploradora, restauradora y de actualización personal, siempre desde una perspectiva humanista y colaborativa.

Inscríbete aquí >>

¿A quién va dirigido?

  • Hombres mayores de 20 años que quieran explorar su masculinidad desde la Gestalt.

¿Qué conseguirás?

  • Facilitar un espacio de crecimiento personal y de toma de conciencia respecto a la experiencia de la masculinidad.

  • Cuestionar la identidad construida y los patrones relacionales.

  • Conocer y trabajar con cada una de las emociones básicas, reconociéndolas, validándolas y asumiendo su impacto en nosotros y en las relaciones humanas que experimentamos.

  • Generar un espacio seguro, de exploración col·laborativa, con presencia y cuidado entre los hombres participantes.

¿Qué incluye el programa?

28/08/2026: Encuentro online de 2 horas (de 19h a 21h), para presentar el Taller, conocernos entre los hombres participantes y presentar a los Facilitadores.

29/08/2026: Encuentro presencial en calle Carolines. Por la mañana (de 10h a 14h), trabajo corporal: desde el movimiento, recorrer, explorar, experimentar y validar mi habitar el hombre que soy. Por la tarde (de 16h a 20h), conocer y experimentar las 4 emociones básicas: rabia, alegría, miedo y tristeza. Y cómo me relaciono con cada una de ellas, desde mi habitar cómo hombre.

Recogida de la experiencia con una rueda gestáltica.

30/08/2026: Encuentro presencial en calle Carolines. Por la mañana (de 10h a 14h), trabajo de la perspectiva mental: desde el razonamiento, recorrer, explorar, experimentar y validar mi habitar el hombre que soy, con dinámicas que faciliten poner conciencia con quién soy.

Recogida de la experiencia con una rueda gestáltica.

  • Fechas y horario

    28/08/2026: de 19h a 21h

    29/08/2026: de 10h a 14h y de 16h a 20h

    30/08/2026: de 10h a 14h

  • Precio

    150€

  • Observaciones

    Recomendamos llevar ropa cómoda para realizar el taller del sábado.

¿Quién te acompañará?

Eduard Segurado

Licenciado en Historia. Coach ACC. Coach Sistémico Relacional. Formado en Terapia Gestalt en el Instituto Gestalt de Barcelona, SAT y practicando Aikido.

Pau Arbós y Cabanel

Diplomado en Trabajo Social; diplomado habilitado en Educación Social; experiencia en trabajo de gestión de conflictos con colectivos en situación de vulnerabilidad social; certificación de gestión y liderazgo de equipos desde un enfoque sistémico; formado en Terapia Gestalt en el Instituto Gestalt de Barcelona y SAT intro.

Presencial en Barcelona / online
Vivencial

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa