Este taller ofrece una introducción al modelo de intervención estratégica, que se caracteriza por ser una intervención breve, precisa y rigurosa, dirigida a superar dificultades y resolver problemas humanos tanto desde el punto de vista del bienestar personal como de las relaciones con los demás, así como un modelo eficaz y eficiente para el tratamiento de patologías invalidantes.
Se trata de un enfoque ecléctico basado en la fusión e integración de corrientes sistémicas y estratégicas, así como en modelos de resolución de conflictos.
¿A quién va dirigido?
Dirigido a psicólogos, terapeutas, coaches, coordinadores de grupos humanos en contextos educativos, sanitarios, sociales y demás agente de cambio dedicados a la labor de ayuda tanto en el ámbito terapéutico como en otros, así como cualquier persona interesada en la adquisición de recursos para su propio crecimiento estratégico.
¿Qué conseguirás?
Adquirir un conocimiento básico de un modelo de intervención eficaz y eficiente para intervenir en los problemas humanos individuales y de relación.
Aprender una línea de intervención que debe adaptarse a cada persona o sistema de personas para generar cambios que resuelvan las dificultades y problemas.
Adquirir una mirada general sobre el modelo de intervención específico para la resolución de problemas relacionados con las emociones básicas del ser humano: miedos, dolor, ira y placer.
Programa de contenidos
Introducción al modelo estratégico
Antecedentes
Características
Principios básicos
La lógica de los problemas
Cómo se forman y cómo se mantienen: soluciones intentadas
Práctica
Fechas y horario
Viernes 23 de octubre, de 17.00 h a 21.00h y sábado 24 de octubre, de 10h a 14h y de 15.30h a 19.30h
Precio
185 €
Equipo docente
Santiago del Olmo
Psicólogo, Máster en Terapia Breve Estratégica por CTS-Arezzo. Formado en Terapia Centrada en Soluciones con Matthew Selekman, Bill O’Hanlon y Mark Beyebach. Formado también en Terapia Gestalt y Practitioner en Programación Neurolingüística.
Adela Resurrección
Filóloga-lingüista. Máster en Terapia Breve Estratégica (CTS Arezzo). Formada en Terapia Centrada en Soluciones con Matthew Selekman, Bill O’Hanlon y Mark Beyebach. También formada en Terapia Gestalt.


