La manera de liderar sobre un equipo, de gestionar un grupo de personas, resulta clave para que los trabajadores se sientan libres y a gusto, para que cada persona se sienta vinculada a su lugar de trabajo aportando lo mejor. Una empresa no podrá lograr sus metas si el factor humano no se encuentra motivado.
Estimular el desarrollo humano y el progreso de cada individuo, tanto en su contexto laboral como en el personal, es, de esta forma, indispensable. La motivación y el liderazgo son dos conceptos que van de la mano y están estrechamente ligados.
Un buen líder es la persona que facilita que otros individuos prosperen y encuentren su camino más óptimo. Es aquél que consigue motivar a los demás, entendiendo la motivación como algo más que la subida de la moral o de los ánimos, sino englobando términos como la confianza, la autonomía, el reconocimiento o el nivel de compromiso.
El desarrollo tanto en el ámbito personal y profesional es esencial para disfrutar de una existencia plácida. Por eso es primordial lograr una motivación personal que visualice nuestros objetivos y nos ayude a determinar cómo conseguirlos, armonizando la transformación personal y del entorno.
Si te preguntas cómo crear un ambiente laboral y/o personal propicio para el desarrollo de la motivación, desde el Institut Gestalt te ofrecemos dos buenas opciones para el aprendizaje integral del coaching: la FORMACIÓN EN COACHING PROFESIONAL, o su versión más extensa, el POSGRADO EN COACHING PROFESONIAL Y SISTÉMICO.
Se trata de formaciones inclusivas y completas, impartidas por un equipo de profesores altamente cualificado y que proviene de distintas corrientes del coaching. Además, cada alumno disfrutará de un proceso de coaching personal, con un coach profesional asignado.
Los dos cursos, tanto la Formación como el Posgrado, están evaluados por ICF como ACSTH, cosa que permite optar a la certificación oficial como coach por ICF, la principal entidad certificadora de coaches profesionales del mundo.