Saltear al contenido principal
El Doctor Bessel Van Der Kolk Visita Por Primera Vez Barcelona Con El Taller EL CUERPO LLEVA LA CUENTA

El Doctor Bessel Van der Kolk visita por primera vez Barcelona con el taller EL CUERPO LLEVA LA CUENTA

El reconocido doctor experto en traumas Bessel Van der Kolk visita por primera vez Barcelona para ofrecer un taller el próximo 11 de mayo en el Institut Gestalt sobre cómo recuperar la vida después de un trauma mediante la terapia basada en la conversación.

 

En el taller EL CUERPO LLEVA LA CUENTA, el Doctor Bessel Van der Kolk tratará los efectos profundos del trauma en la cognición, en la regulación del afecto, en el desarrollo del “yo” y en las interacciones con los demás.

 

Van der Kolk abordará cómo el neurofeedback, el yoga, el teatro o las terapias IFS (Internal Family Systems) o EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) pueden ayudar a resolver el pasado traumático. También analizará la integración de estos enfoques durante las diferentes etapas del tratamiento.

 

El Doctor Bessel Van der Kolk es el fundador y director médico del Trauma Center de Brookline, Massachusetts (EUA). Ha sido profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard y todavía ejerce de profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. También ha sido co-director de la Red Nacional de Tratamiento de Trauma Complejo de EUA. Hasta la fecha ha publicado 150 artículos científicos revisados y ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel internacional. Autor del Best Seller: El Cuerpo lleva la Cuenta, (Ed. Eleftheria, Barcelona, 2015).

El taller de Van der Kolk va dirigido a cualquier persona interesada en superar un trauma, y especialmente a profesionales como terapeutas, psicoterapeutas, psicólogos, médicos, enfermeros o educadores sociales.

Volver arriba