Sexualidad Consciente: Tantra y Gestalt

[1] La palabra Tantra se refiere a una serie de libros esotéricos hindúes escritos hace más de dos mil años, en forma de diálogo entre Shiva –la energía enfocada, masculina- y Shakti – la fuerza creadora, femenina-. Shiva y Shakti, inseparable pareja de divinidades, son compañeros y amantes. Ellos nos invitan a encontrar la divinidad dentro de nosotras y a abrir nuestro corazón.

 

Para el Tantra, la energía humana se entiende como una cuestión de polaridad. Mujeres y hombres tenemos dentro de nosotr@s energías masculina y femenina. La energía femenina es receptiva, intuitiva y amiga de los procesos. La energía masculina es activa, lógica y busca resultados. De las dos polaridades espirituales que son el amor y la meditación, lo femenino encarna el amor y lo masculino la meditación. El hombre interior de la mujer será meditativo y la mujer interior del hombre será amorosa.

 

En el Tantra antiguo, espiritualidad y sexualidad van de la mano. El lenguaje es explícito: el Tantra nombra con palabras en sánscrito a los genitales femeninos –yoni, que significa “templo sagrado” y los masculinos –lingam, que significa “vara de luz” u “órgano de Dios”. Para el tantra, el propósito del sexo es la creación de armonía y bienestar físico, la sanación y la trascendencia a niveles espirituales de conciencia.

 

“Cuando haces el amor con una mujer, estás haciendo el amor con la propia existencia.

La mujer es solamente una puerta, el hombre es solamente una puerta.

El otro es solamente una puerta al todo.”

Osho, [2]

 

Además, el Tantra nos indica cómo circula la energía por nuestro cuerpo y cómo desbloquearla. Nos muestra que la energía sexual fluye de manera diferente en las mujeres y en los hombres y nos enseña a expandir la energía para que no se quede estancada en la zona genital. De este modo, podemos vibrar de forma gozosa en todo nuestro cuerpo. Nos habla, por lo tanto, de cómo llevar la meditación al encuentro sexual y al mundo emocional asociado al sexo

 

[1] Texto íntegro y resumido de Eugenia Gallifa y Mireia Darder en Mujer, Deseo y Placer. Ed. Vergara

[2] Osho  Tantra, espiritualidad y sexo, Arkano Books

 

PRÓXIMAS PUERTAS ABIERTAS:

Jueves 7 Febrero 2019 de 20 a 21:30h

 

PRÓXIMOS TALLERES 2019:

Febrero: Domingo 10

Marzo: Sábado 09

Abril: Domingo 14

Mayo: Domingo 12

Junio: Domingo 02

Julio: RESIDENCIAL 19-21

 

Informate aquí sobre los talleres:

https://www.institutgestalt.com/producte/grupo-de-sexualidad-consciente-tantra-y-gestalt-3/

 

Si quieres saber más sobre Eugènia y  David

https://www.institutgestalt.com/profesores/eugenia-gallifa/

https://www.institutgestalt.com/profesores/david-ferrus/

Contacta

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa