Curso básico en Comunicación NoViolenta

Integrar y practicar los conocimientos adquiridos en el curso de Inicio a la CNV, generando espacios de reflexión sobre la experiencia vivida.

La CNV es una técnica de comunicación desarrollada por el prestigioso psicólogo y mediador Marshall Rosenberg. Esta corriente de comunicación, promueve el desarrollo de la escucha atenta, la observación sin juicios y el uso de las palabras y la empatía como elementos de construcción de nuevas realidades, tanto para la resolución de conflictos, como para comunicar desde una conexión más profunda y efectiva, generando bienestar, integridad, plenitud y conexión.

Formación presencial de 15 horas, para personas ya iniciadas en la práctica de la CNV, donde a través de prácticas vivenciales a base de juegos, ejercicios, exploraciones en voz alta, juegos de rol, actividades basadas en el cuerpo y puestas en común, el alumno desarrolla e incorpora la técnica de la CNV aplicada a las diversas temáticas específicas como son la ira y el enfado, la culpa y la vergüenza, el arrepentimiento y la gratitud, y etc…

Se utiliza una metodología vivencial, que facilita la toma de conciencia del propio lenguaje y de los patrones más frecuentes relacionados con cada temática propuesta.

Esta formación se propone en dos ediciones a lo largo del curso académico, una en noviembre y otra en marzo de 2022.

Ver próximas ediciones

Esta formación está pensada especialmente para:

  • Personas con conocimientos previos en CNV que desean ampliar su formación en CNV (ya poseen una base teórica y práctica en CNV pues han asistido a algún taller, curso o grupo de prácticas de CNV).

  • Personas que desean desarrollar aun más sus habilidades comunicativas o experimentar una práctica más profunda de la CNV.

    • Personas que desean mejorar la comunicación en sus relaciones de pareja, con los hijos o en su entorno profesional
    • Profesores, maestros, mediadores, terapeutas y profesionales de la salud
    • Coaches que deseen mejorar habilidades básicas de Coaching (la escucha activa, la presencia, la observación sin juicios y el uso de las palabras como elementos de construcción de nuevas realidades)
  • Personas que precisan de días de formación con un formador certificado oficial en CNV, para cursar su certificación oficial.

¿Qué conseguirás con esta formación?

  • Integrar en detalle y practicar en profundidad, diferentes distinciones para la gestión de temas concretos y específicos (por ejemplo: la escucha empática, la expresión honesta, la rabia, el enfado, la culpa, la vergüenza, el arrepentimiento, etc …).

  • Practicar ampliamente con el modelo de comunicación CNV, para mejorar la comunicación en las relaciones y gestionar los conflictos de manera mas eficiente.

  • Practicar una escucha empática, expresión honesta y respetuosa de sentimientos y necesidades, para establecer relaciones más profundas y empáticas con los demás

Programa de contenidos

  • Módulo 1

    Autoempatía, empatía y expresión honesta: la danza de la vida.

  • Módulo 2

    El enfado: qué es y como expresarlo con la CNV.

  • Módulo 3

    Cómo recibir el enfado con la CNV.

  • Módulo 4

    La culpabilidad y la vergüenza. qué son y cómo transformarlas con la CNV.

  • Módulo 5

    La expresión del arrepentimiento y la gratitud.

Facilitadores/as

Constanza Echevarría

Formadora certificada por el Center for NonViolent Communication. Mediación con CNV (formada con John Kinyon, Ike Lasater y Ania Mills).

Niels Janssen

Formador certificado por el Center for NonViolent Communication. Instructor de Aikido (El Arte de la Paz). Especialista e investigador en facilitación desde el cuerpo y la mente. Organizador de eventos pioneros de CNV en España.

¿Cómo aprenderás?

Presencial
Vivencial

Garantías del Institut Gestalt

Formación reconocida por el Center for NonViolent Communication
100.000
Personas formadas en el Institut Gestalt
Desde 1985
formando y acompañando a las personas en su crecimiento profesional y personal.

Requisitos

  • Haber cursado el curso de INICIO a la CNV del IG, o tener formación previa en CNV (se valorará cada caso)
  • La lectura previa al inicio del curso, del libro de Marshall Rosenberg: “Comunicación NoViolenta, un lenguaje de vida” (ed. Gran Aldea Editores).

 

Presentación

Fecha de presentación de la actividad: 2 de noviembre de 2021 y 15 de febrero de 2022 a las 19h.

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa