Especialización en Terapia Individual desde la mirada sistémica

Especialízate en la aplicación de la mirada sistémica en terapia individual con diferentes herramientas para adaptarte a cada demanda y perfil de cliente

A partir del trabajo de Constelaciones y otras herramientas del enfoque sistémico, especializamos la aplicación de esta mirada en el acompañamiento individual y en temáticas específicas que se presentan habitualmente en consulta.

La práctica terapéutica de Constelaciones en consulta Individual posibilita al cliente una toma de conciencia clarificadora y de elaboración profunda, con efectos similares a las Constelaciones en grupo. Para poder ampliar los recursos en acompañamiento a nivel individual, se aportarán otras herramientas sistémicas que posibilitan profundizar en el proceso.

Veremos la aplicación del genograma, visualizaciones, muñecos, plantillas, frases, movimientos, esculturas, etc. según sea más pertinente en las diferentes temáticas que se plantean, tanto en el abordaje presencial como a distancia (Online).

Se presentarán técnicas variadas en el acompañamiento mediante el abordaje de asuntos reales de los participantes. También se plantearán ejercicios prácticos para el correcto uso de los recursos sistémicos, ayudándolos a profundizar en sus propio conocimiento y habilidades. Y para la integración de los aprendizajes adquiridos durante todo el ciclo, habrá un espacio de supervisión acompañados de la mirada y el feedback del equipo docente

Ver próximas ediciones >>

Esta formación de constelaciones familiares individuales está pensada para:

  • Psicólogos/as, terapeutas, consteladores/as y profesionales o alumnos/as del ámbito de la ayuda que quieran implementar herramientas sistémicas en el acompañamiento individual.

¿Qué conseguirás con esta formación?

  • Conocer y profundizar en diferentes herramientas sistémicas que pueden utilizarse en el acompañamiento individual.

  • Entrenar la actitud y relación terapéutica necesaria para crear el vinculo de confianza en un proceso de trabajo continuado.

  • Modelar la aplicación de los recursos sistémicos a través del abordaje de casos reales.

  • Poner en practica dichos aprendizajes para el desarrollo de las habilidades terapéuticas.

  • Supervisar el estilo de cada alumno para el fortalecimiento y profesionalización del acompañamiento en terapia individual.

Programa de contenidos

  • Módulo 1

    Salud y Trabajo: Cómo cuidamos nuestra salud y nuestra relación con el trabajo con Miguel Schiavo (Argentina).

  • Módulo 2

    El abordaje de los ejes existenciales en consulta individual, con María Colodrón.

  • Módulo 3

    Identificando estilos de apego y traumas, con Bet Costa.

  • Módulo 4

    Acompañar a limpiar heridas con los padres para abrazar una pareja saludable, con Mariana Machuca.

  • Módulo 5

    Recreando el uso de plantillas y visualizaciones en consulta individual, con Mariana Machuca.

  • Módulo 6

    Taller de supervisión desde la mirada sistémica en terapia individual, con Esther Luis.

  • Módulo 7

    Genograma: crecimiento personal y recurso de terapia, con Dani Martínez.

Requisitos

Idealmente, para el máximo aprovechamiento del curso, se recomienda tener formación en Constelaciones Familiares. De lo contrario es imprescindible la lectura previa del libro de Úrsula Franke “Cuando cierro los ojos te puedo ver”. Este requisito posibilita que demos por sentada unas bases que nos posibiliten profundizar en temáticas o aplicaciones especificas de los contenidos del programa.

Presentación

“Dialogando con Tiiu Bolzman sobre terapia individual”. Puedes verla en este enlace

Equipo docente

Mariana Machuca

Directora del Área de Constelaciones en el Institut Gestalt. Psicóloga y docente especialista en la aplicación de la terapia Gestalt y las Constelaciones en la consulta individual y grupal. Formada en Psicoterapia integrativa del Programa SAT con Claudio Naranjo.

Bet Costa

Doctora en Biología (Especialidad en Genética y Biología Molecular). Terapeuta Gestalt y sistémica en consulta individual y grupal. Orientadora terapéutica del Institut Gestalt.

Esther Luis

Psicóloga, psicopedagoga y Maestra. Psicoterapeuta especializada en Gestalt y Constelaciones Familiares. Formada en Psicoterapia integrativa del Programa SAT de Claudio Naranjo. Psicoterapeuta Gestalt con caballos.

Dani Martínez

Terapeuta gestalt. Constelador familiar y organizacional. Gestión y liderazgo de equipos. Herramientas y recursos para llevar equipos. Primer ciclo licenciatura derecho. 2001-2004. Actualmente cursando el grado de psicología.

María Colodrón

Formación en Constelaciones Familiares, especialista en la aplicación en consulta individual. Miembro didacta de la AECF. Autora del libro “Muñecos, metáforas y soluciones. Constelaciones familiares en sesión individual y otros usos terapéuticos”.

Miguel Schiavo

Médico, especialista en Clínica Médica y Medicina del Trabajo. Socio Fundador de P. A. S. (asesoramiento para empresas en temas de Salud). Socio Fundador y Director de Constelaciones Argentina.

¿Cómo aprenderás?

Semipresencial
Vivencial/Experiencial
Campus online

Garantías del Institut Gestalt

35
Años de trayectoria
100.000
Personas formadas en el Institut Gestalt

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita más información

          Solicita una sesión informativa