Saltear al contenido principal
CÓMO TRABAJAR CON LOS SUEÑOS. DESCUBRE EL MUNDO ONÍRICO CON MIREIA DARDER

CÓMO TRABAJAR CON LOS SUEÑOS. DESCUBRE EL MUNDO ONÍRICO CON MIREIA DARDER

El próximo 6 de febrero comienza la Formación en trabajo con sueños impartida por Mireia Darder, socia fundadora del Institut Gestalt. Este curso te permitirá aprender una metodología de trabajo con sueños para elaborar tu propia producción onírica o de las personas que acompañas. Está dirigido a personas que, básicamente, tengan interés en introducirse en este campo. Los objetivos de la formación podrían resumirse en los siguientes puntos:

  • Familiarizarse y acceder al mundo onírico.
  • Explicar las bases biológicas del sueño y la fisiología del cerebro.
  • Favorecer el desarrollo de los recursos necesarios para trabajar con los propios sueños y con los de los clientes.
  • Aportar las técnicas y herramientas necesarias para trabajar los sueños en formato individual y grupal.

 

El sueño es una herramienta terapéutica de gran potencia que favorece el autoconocimento, la comprensión de aspectos propios de la persona, la integración de diferentes facetas de uno/a mismo/a y la resolución de problemas internos.

 

Asimismo, los sueños nos permiten ver cuáles son nuestras estructuras y nuestros patrones internos a nivel emocional y mental. Los contenidos de nuestra historia personal y familiar crean estos patrones y estructuras que frecuentemente se manifiestan a través de los sueños.

 

Y es que es conveniente recordar que, cuando dormimos, el cerebro sigue funcionando del mismo modo que cuando estamos despiertos, con la salvedad de que nuestras capacidades motoras y algunas de las receptoras de los sentidos se encuentran disminuidos.

 

Los sueños no son más que construcciones que realiza el cerebro a partir de esquemas pertenecientes a la realidad. No recibimos estímulos mientras dormimos, pero el cerebro emite imágenes con su propio material.

 

Esta formación se impartirá desde diferentes enfoques, como la Terapia Gestalt, realizando una dramatización del sueño, es decir, se le pide al soñante que convierta el sueño en una película y que él sea el director, el protagonista y los actores del sueño.

 

También se prestará especial atención a los sueños que se repiten una y otra vez, ya que muchos de ellos son sistemáticos. Con técnicas diferentes a las terapéuticas, Garnier Malet nos mostrará cómo entrar en otras dimensiones de los sueños. Dimensiones que nos permiten crear y visitar espacios distintos de los habituales.

 

El arte nos pone en contacto con el mundo interno. El soñante satisface así su necesidad de manifestar sus imágenes internas y también el mensaje del sueño, como si fuera un asunto pendiente de revelación: del sueño hacia la luz.

Volver arriba