Saltear al contenido principal
DESCUBRE HERRAMIENTAS PARA TRATAR LAS ADICCIONES

DESCUBRE HERRAMIENTAS PARA TRATAR LAS ADICCIONES

¿Quieres adquirir nuevos instrumentos para abordar el fenómeno de la drogodependencia? ¿Trabajas a nivel profesional en los ámbitos educativo, judicial, social, sanitario, familiar, terapéutico,  comunitario, lúdico, laboral o político? En el Institut Gestalt te ofrecemos un CICLO DE ADICCIONES dirigido a cualquier persona, terapeuta o futuro terapeuta que tenga la necesidad de tratar algún tipo de adicción que, en ocasiones, se presenta de manera encubierta.

 

El ciclo está diseñado en 4 módulos que se impartirán en viernes a partir del 24 de mayo y a los que se puede asistir de manera independiente.

 

El 24 de mayo se abordarán conceptos generales sobre la adicción: qué es y cómo se llega a tener una adicción. También se hablará del funcionamiento de la persona adicta al alcohol u otras drogas y el sufrimiento psicológico que padece. El 31 de mayo se tratará cómo dar apoyo a la familia y a la pareja de la persona con problemas de adicción. El 7 de junio el ciclo se centrará en la adicción y el sufrimiento emocional, así como en el tratamiento especializado de la deshabituación psicológica a drogas y bebidas alcohólicas. Finalmente, el 14 de junio el protagonismo será para el consumo de drogas y la adicción en personas menores de 18 años y su repercusión en las familias.

 

El Ciclo de Adicciones lo impartirá el trabajador social clínico formado en terapia familiar sistémica y en terapia gestalt Lluís Camino. Del año 1990 al 2012 trabajó en el servicio público de prevención y tratamiento de las drogodependencias del CAS Fontsanta, cubriendo los municipios de Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí. Actualmente sigue trabajando como terapeuta en adicciones en su práctica privada.

Volver arriba