Saltear al contenido principal
INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA PARA TERAPEUTAS GESTÁLTICOS

INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA PARA TERAPEUTAS GESTÁLTICOS

INTRODUCCIÓN A LA PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA PARA TERAPEUTAS GESTÁLTICOS nace con el propósito de dar información y herramientas sobre psicopatología clínica básica a terapeutas gestálticos o estudiantes en formación que quieran ampliar su conocimiento.

Facilitado por la médico-psiquiatra Joana Bauzà y la psicóloga especialista en Psicología Clínica Itxaso Figueras, el ciclo dará comienzo el 15 de enero y consta de ocho encuentros y seis módulos de tres horas de duración.

En cada módulo se profundizará desde el punto de vista clínico en una patología en concreto (depresión, ansiedad, psicosis…) y se ahondará en cuestiones importantes que tener en cuenta durante el proceso terapéutico, recomendaciones generales y de derivación, signos de alarma y aspectos básicos sobre tratamiento clínico y farmacológico.

Dando por hecho que entre la mirada clínica y gestáltica puede haber una gran diferencia, el Institut Gestalt crea este ciclo como un espacio para buscar un punto de encuentro donde las dos miradas puedan complementarse y enriquecerse mútuamente.

Volver arriba