Saltear al contenido principal
MARK EPSTEIN TE OFRECE LAS CLAVES PARA ENFRENTARTE A TUS TRAUMAS

MARK EPSTEIN TE OFRECE LAS CLAVES PARA ENFRENTARTE A TUS TRAUMAS

Mark Epstein es un psiquiatra prestigioso reconocido internacionalmente. Es autor de varios libros que integran el budismo y la psicoterapia, incluidos “Open to Desire” (2005), “Going on Being” (2008) y “The Trauma of Everyday Life” (2013).  El próximo mes de julio el Institut Gestalt facilitará uno de sus talleres: El Trauma de estar vivo: hacia una psicoterapia basada en el Mindfulness.

 

Así pues, durante los próximos sábado 4 y domingo 5 de julio los participantes explorarán la visión budista del yo y el desapego, la compasión y el vacío, así como el sufrimiento y su liberación, a través de la discusión y la meditación. También se profundizará en el mindfulness como herramienta relevante para  las pruebas, preocupaciones y traumas de la vida cotidiana.

 

Este taller impartido por Mark Epstein nace de la premisa de que tener un trauma no es algo que solo ocurre a personas desafortunadas. Es algo que nos sucede a todos. La muerte, la enfermedad y la pérdida nos impactan a todos, así como los sufrimientos cotidianos de miedo y soledad que a veces nos plantean un difícil reto al que debemos enfrentarnos.

 

El taller une el pensamiento de la psicoterapia y el budismo como dos disciplinas que coinciden en que el trauma es un hecho normalizado de la vida. Se trata de una combinación de la perspectiva budista con la psicoterapia, alejada del enfoque simple de “superar nuestros traumas”. Por este motivo, el mindfulness tendrá un papel importante en el camino del despertar del Buda. Cabe apuntar que el mindfulness es una gran herramienta para entrenar la mente para observarse a sí mismo/a.

 

Si te interesa este taller, puedes asistir a la conferencia gratuita de presentación el 2 de julio a las 19 h en el Institut Gestalt. ¿Te apuntas?

Volver arriba