SEMINARIO ONLINE DE INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA: ESPECIAL CASOS DE DIFÍCIL CATALOGACIÓN

El 15, 16 y 17 de mayo tendrá lugar el Seminario de casos de difícil catalogación vía online, a través de Zoom, dirigido a personas que tienen formación previa en Intervención y Terapia Estratégica.

 

A través de casos concretos, este seminario permitirá a los asistentes practicar de forma intensiva los elementos del triple eje estratégico, es decir, la utilización de una comunicación persuasiva que genere una relación idónea que permita la estrategia adecuada, a partir de una precisa definición del problema y la identificación pormenorizada de las soluciones intentadas disfuncionales.

 

Cuando el problema no se adapta a los protocolos establecidos, se debe construir de forma creativa una estrategia propia, siguiendo el modelo de intervención estratégico, que a veces requiere un salto lógico. 

 

Por ello, el objetivo de este seminario es aprender a construir una línea de intervención que facilite una prescripción adecuada para romper la rigidez del problema, desvelando la lógica que subyace y mantiene la situación disfuncional, lo que permite confeccionar las estrategias que, con la misma lógica, desbloqueen la estructura del problema hasta la solución más eficaz y eficiente. Asimismo, se trabajará con especial atención el papel de la reestructuración en estos casos.

 

Cómo se define un caso, los elementos determinantes y la lógica subyacente, las soluciones intentadas disfuncionales, la planificación de objetivos o la creación de estrategias ad hoc serán los ejes vertebradores de este seminario online. 

 

Adela Resurrección, Máster en Terapia Breve Estratégica (CTS Arezzo) y terapeuta gestáltica, y Santiago Olmo, Psicólogo, Máster en Terapia Breve Estratégica por CTS-Arezzo, facilitan este seminario.

 

Más información e inscripciones aquí.

Contacta

    Inscríbete

      Solicita más información

        Solicita una sesión informativa