Saltear al contenido principal
¿CÓMO RECUPERAR LA ESTABILIDAD TRAS UNA HERIDA, UN TRAUMA O UN ABUSO?

¿CÓMO RECUPERAR LA ESTABILIDAD TRAS UNA HERIDA, UN TRAUMA O UN ABUSO?

Recuperando la seguridad y la estabilidad corporal tras un abuso es un espacio que permite conectarnos con nuestras sensaciones para podernos sentir seguros/as en nuestros cuerpos después de haber sufrido una herida, un trauma o un abuso.

 

Los próximos 16 y 17 de mayo podrás trabajar para restablecer la conexión con las demás personas. Esta actividad se dirige a cualquier persona que quiera profundizar en su conflicto interno o que se siente desconectado/a de sí mismo/a.

 

Es importante darnos cuenta de lo que nos pasó, aceptarlo y ver que pertenece al pasado. Es el punto de partida para recuperar partes de nosotros/as mismos/as que hemos olvidado y poder vivir en nuestros cuerpos y estar en paz con ellos.

 

Partiendo de nuestros conflictos internos, nuestras heridas, miedos, enfados y desconfianzas, trataremos de poder mirarlos y explorarlos para recuperar nuevas sensaciones de placer y bienestar en nuestros cuerpos.

 

Los objetivos de este espacio son los siguientes:

  • Dar expresión a lo negado adolorido
  • Recuperar la posibilidad de confiar en los demás
  • Poder sentir la pertenencia
  • Dar el lugar que le corresponde a nuestro pasado para poder vivir en el presente

 

Mireia Darder, Socia Fundadora del Institut Gestalt y Dra. en Psicología y psicóloga especialista en Psicología Clínica, facilitará esta actividad. Darder es autora de “La sociedad del abuso. 12 testimonios de abusos sexuales” (2019), entre otros libros y experiencias profesionales que avalan su experticia.

 

El programa de contenidos se fundamenta en una metodología vivencial a partir de la explicación de conceptos teóricos y está dividido en tres partes:

  1. Trabajo corporal, centros de energía, Katsugen, yoga, respiración, meditación
  2. Teoría sobre el trauma según Van der Kolk
  3. Trabajo gestáltico de darse cuenta y diálogo entre partes

 

No se puede avanzar cuando el pasado sigue doliendo. Empieza tu camino de curación, aceptación y liberación con el espacio Recuperando la seguridad y la estabilidad corporal tras un abuso. Ya puedes inscribirte. 

Volver arriba